Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las regiones educativas se encargaron de seleccionar libros para las materias de español, ciencia, inglés, matemáticas y estudios sociales. (semisquare-x3)
Las regiones educativas se encargaron de seleccionar libros para las materias de español, ciencia, inglés, matemáticas y estudios sociales. (André Kang)

Poco más de un millón de libros de texto nuevos llegarán en agosto a las escuelas públicas, luego que el Departamento de Educación (DE) separara una partida de poco más de $24 millones para la adquisición de libros nuevos.

Hace casi una década que Educación no renovaba por completo los textos que se usan en todas las materias básicas, para todos los grados, indicó la subsecretaria de Asuntos Académicos, María Christian. En los últimos años solo se han comprado libros nuevos solo para algunos grados en pocas materias, dijo.

Pero en esta ocasión, no todos los planteles tendrán los mismos libros, pues la decisión de qué textos adquirir recayó sobre cada una de las siete regiones educativas.

“Cada región educativa seleccionó los libros que eran pertinentes para sus necesidades”, expresó la subsecretaria. “Lo vemos como algo positivo. Una escuela en Arecibo no tendrá el mismo libro de matemáticas que una escuela en San Juan”, sostuvo Christian.

Once empresas tendrán hasta el 30 de julio para entregar los libros, una fecha límite que está estipulada en los contratos que se negocian actualmente, precisó.

La semana pasada, maestros y personal de las regiones tuvieron oportunidad de ver y hacer comentarios sobre los libros, que fueron seleccionados por comités de empleados de la agencia.

El uso y la disposición de libros de texto en las escuelas públicas han sido motivo de controversia en estos días debido a que se ha documentado cómo los materiales escolares quedan abandonados en escuelas que son cerradas. La secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó que no es posible utilizar los textos que quedan en planteles porque no están alineados con los nuevos estándares y currículos de la agencia, que se revisaron a partir del 2013.


💬Ver 0 comentarios