El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares (horizontal-x3)
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (GFRMedia)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, afirmó hoy que la participación de los acreedores en la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica se dará en el proceso de Título III de la Ley Promesa. 

De este modo, el ejecutivo despachó el reclamo del presidente de la Comisión De Recursos Naturales y Energía de la Cámara de Representantes federal, Rob Bishop, de que haya participación de los acreedores en la formulación de los cambios que se avecinan para la corporación pública. 

“Nosotros hemos estado en proceso de colaboración, pero para eso está el Título III. Ese es un mecanismo con transparencia amplia y ahí será donde se estará discutiendo el proceso. Ahora estamos formando las políticas fiscales mejores posibles”, dijo el gobernador en una rueda de prensa en Gurabo.

Por otro lado, Roselló Nevares insistió en que su propuesta para alterar la estructura de la Comisión de Energía mantiene una supervisión adecuada sobre los precios y la eficiencia del sistema energético.

 En esencia, Rosselló Nevares busca integrar esta oficina con la Comisión de Telecomunicaciones y otras dependencias de similar rol fiscalizador.

Explicó que con su propuesta esa función de supervisión del sistema energético se va a mantener, pero las operaciones serán más eficientes.

“La Comisión como está hoy va a cambiar. El primer paso es integrarlos administrativamente para que los componentes sean más efectivos. El nuevo ente regulador va a ser crítico para la funcionalidad efectiva del sistema”, dijo Rosselló Nevares.

En el plan fiscal de la AEE, presentado el miércoles por el gobierno, se menciona que la Comisión ha tratado de mantener un control excesivo de las operaciones de la corporación pública.

Las expresiones del mandatario ocurrieron en una conferencia de prensa en la que se inauguró un proyecto de vivienda a bajo costo en Gurabo. 


💬Ver 0 comentarios