(semisquare-x3)
De izquierda a derecha: Dr. Alcázar y los estudiantes de medicina Lorein Moya, Javier Colón y Francisco Baralt. (Suministrada)

La Fundación Intellectus unió esfuerzos con la Oficina de Enlace con la Comunidad de Ponce Health Sciences University (PHSU) para coordinar servicios de salud preventiva a los residentes de la Casa Ana Medina del proyecto Amor que Sana. 

Recientemente, Intellectus otorgó un donativo económico a Amor que Sana, institución que ha atendido a personas sin hogar por los últimos veinte años, además de lograr canalizar otros recursos de ayuda para esta organización.

Una de las estrategias que utiliza la fundación para aumentar las aportaciones que realiza es que además de otorgar el donativo económico trata de integrar esfuerzos entre las distintas instituciones con las que colabora.  

Para esta ocasión, fue posible coordinar que los becados de medicina de Intellectus, bajo la supervisión de un recurso médico que contactó la Oficina de Enlace de PHSU, establecieran un calendario de visitas para crear un historial médico y monitorear la salud de las personas que residen en la Casa Ana Medina. 

“Con esta acción lo que se pretende es brindar apoyo de prevención a su salud y ayudarlos a promover una vida más saludable” comentó Lorein Moya, una de las estudiantes de medicina que participa de este esfuerzo.

Esta colaboración resulta beneficiosa para la Casa Ana Medina, que puede servir mejor a sus participantes, para los estudiantes de medicina, que aprenden con dicha práctica y sobre todo, para los residentes de la Casa que reciben el servicio médico preventivo.


💬Ver 0 comentarios