Las tiendas Sam’s Club que cerraron son en Bayamón, Barceloneta y Humacao. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Las tiendas Sam’s Club que cerraron son en Bayamón, Barceloneta y Humacao. (Archivo / GFR Media)

Tras el cierre de tres tiendas Sam’s Club en Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), activó el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) para asistir a los empleados cesanteados. 

“Desde que supimos la noticia, nuestro equipo estableció comunicación directa con la alta gerencia de Sam’s Club en Puerto Rico y le hemos adelantado en qué consiste nuestra asistencia a los desplazados”, precisó el secretario del DDEC, Manuel Laboy

Por su parte la directora del Programa de Asistencia Laboral, Natasha Vazqueztell, explicó que a través de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos se coordinó orientación multiagencial sobre las ayudas gubernamentales disponibles por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (Seguro por Desempleo, Servicio de Empleo); el Departamento de La Familia (PAN, ASUME) y Departamento de Salud (Mi Salud, apoyo psicológico).

Además, la unidad ofrecerá servicios de planificación financiera, redacción de resumé, orientación (técnicas de entrevistas, manejo de transición, entre otras), al igual de asistir en la búsqueda de empleo, alternativas de adiestramiento en los Centros de Gestión Única y áreas locales de desarrollo laboral.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, destacó que “se están activando todos los recursos del departamento para que, a través del PLD, puedan llegar los servicios a los empleados, como servicio de desempleo, empleo, entre otros". 

“Nuestro deseo es facilitar el reingreso en la fuerza trabajadora de Puerto Rico a la mayor cantidad de personas”, concluyó Laboy.

Las tiendas Sam’s que cerraron son en Bayamón, Barceloneta y Humacao.


💬Ver 0 comentarios