Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), realizarán el lunes, 11 de marzo trabajos de limpieza en la represa Comerío y el jueves, 14 de marzo, en la represa La Plata en Aibonito a partir de las 7:00 de la mañana. (semisquare-x3)
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), realizarán el lunes, 11 de marzo trabajos de limpieza en la represa Comerío y el jueves, 14 de marzo, en la represa La Plata en Aibonito a partir de las 7:00 de la mañana.

Las brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciarán la próxima semana trabajos de limpieza en la represa Comerío y en la represa La Plata en Aibonito.

La corporación pública informó a través de un comunicado de prensa que los trabajos en la represa Comerío iniciarán a las 7:00 a.m. a partir del lunes, 11 de marzo.

El director del área operacional de Cayey, Jimmy Solivan Vega, además, informó que el jueves, 14 de marzo a las 7:00 a.m. comenzarán los trabajos en la represa La Plata, en Aibonito.

“Durante la preparación de dichas labores, se realizarán ajustes operacionales en los sistemas para minimizar el impacto a los abonados; no obstante, los residentes de La Mora, Cielito y Piñas de Comerío podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio”, añadió el ingeniero.

Por su parte, los residentes de La Plata, Alturas del Llano, Las Mercedes, Quintas y Reparto El Roble experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable durante los trabajos.

Solivan Vega explicó que los trabajos de mantenimiento constan de la extracción de material acumulado por las escorrentías en la toma de aguas crudas y la limpieza de las parrillas en la estación de bombas de la represa.

Según explicó, esto permitirá mayor flujo de entrada en las plantas de filtros que se suplen de estos cuerpos de agua. 

De no surgir contratiempos, se espera que las labores de limpieza concluyan a las 5:00 de la tarde en ambos días, por lo que a partir de esa hora el servicio se restablecerá paulatinamente.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua antes de consumirla.


💬Ver 0 comentarios