Los relevos de carga comenzarán a las 5:00 a.m. (semisquare-x3)
Los relevos de carga comenzarán a las 5:00 a.m. (GFR Media)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy, viernes, que este domingo varios sectores de Caguas, Aguas Buenas y Gurabo se quedarán sin servicio eléctrico por un periodo que en total sumará 12 horas, aunque los cortes por pueblo serán menores.

Según Luis Maeso, administrador regional de operaciones técnicas de la AEE en Caguas, “los clientes no estarán fuera de servicio al mismo momento"

Maeso explicó que se establecieron unos relevos de carga en intervalos de tres horas aproximadamente desde las 5:00 a.m.

Los trabajos comenzarán a esa hora y se espera que culminen a las 4:00 p.m. de no surgir contratiempos.

La corporación pública indicó que la interrupción del servicio eléctrico será por el reemplazo de un banco #1 115/38kV en Caguas TC que tiene una avería en un transformador, por lo que se realizará un relevo de carga.

Estos trabajos que se van a realizar con un equipo pesado especializado son parte de una reparación necesaria que mejorará la infraestructura que sirve a parte de los clientes de Caguas, Gurabo, Aguas Buenas y la periferia de San Juan. Para realizar estos trabajos es necesario apagar por seguridad el banco #2 115kV en Caguas TC, ya que realizando el cambio el puntal de la grúa hace contacto con la línea 115kV del Banco #2”, sostuvo Maeso. 

El funcionario resaltó que el sector comercial de Las Catalinas Mall, Centro Industrial Angora, Caguas Centro Mall ni el Caguitas Mall se verán afectados por los relevos de carga.

Tampoco se verían afectados el Hosiptal HIMA y el Hospital Menonita, ubicados en Caguas. 

Según Maeso, las salas de urgencias de los municipios afectados están contempladas en el relevo de carga de las 5:00 a.m. para que a eso de las 8:00 a.m. entren en servicio.


💬Ver 0 comentarios