El subdirector de la AEE, Justo González, informa que ya el 97% de los abonados han sido energizados

A días de cumplirse siete meses del devastador paso del huracán María, el subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó hoy que ya lograron energizar al 97% de sus abonados.

Esto representa que 1,429,453 clientes de los 1,473,000 que tiene la AEE cuentan con el servicio de energía, mientras que unos 43,547 abonados siguen a oscuras desde el pasado 20 de septiembre. Ese día, María ocasionó un apagón general y devastó la antigua infraestructura de la corporación pública.

“Tenemos todavía 3%, o realmente un 2.96% (sin energizar), que es nuestro reto. Y queremos decirles a esos clientes que tenemos en el área este de Puerto Rico, hacia el centro de la montaña, y las áreas que todavía faltan, que vamos a llegar a ustedes para energizarlos a todos. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a hacer”, afirmó González en un vídeo publicado en las redes sociales.

El funcionario indicó que los pueblos más afectados por la falta de servicio son Adjuntas, Utuado, Corozal, Morovis, Ciales, Yabucoa, Humacao, Caguas, Juncos y Las Piedras.

Destacó, de hecho, que han comenzado a reforzar con más brigadas a Adjuntas, Utuado y Las Piedras ante la grave situación que todavía los residentes de estos pueblos enfrentan por la falta del servicio eléctrico.

“Vamos a seguir energizando a Puerto Rico. Ese es nuestro compromiso”, insistió el sudirector de la AEE.  

González dijo que actualmente hay 1,792 trabajadores en los esfuerzos de levantar la infraestructura que fue derrumbada por los fuertes vientos huracanados y poder energizar a los abonados. Dijo que estos forman parte de la AEE, así como de las compañías Cobra y Power Secure, contratadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Añadió que “ya tenemos 325, de las 342 subestaciones. Eso significa que ya estamos con la oportunidad de poner energizar sectores de adentro de la montaña”.  

También dijo que han llegado 50,200 postes, 8,700 transformados y 28,000 millas de cables eléctricos para energizar ese 3% de resta.

La meta que se ha impuesto la AEE es lograr estabilizar todo el sistema eléctrico al 31 de mayo, un día antes de que comience la nueva temporada de huracanes.


💬Ver 0 comentarios