La sede de la Oficina del Contralor en Hato Rey (semisquare-x3)
La sede de la Oficina del Contralor en Hato Rey. (GFR Media)

 La Oficina del Contralor refirió hoy, miércoles, al Departamento de Justicia al Municipio de Canóvanas por irregularidades en la contratación de una empresa.

Según la contralora, el Municipio contrató por $75,537 una corporación regular para realizar tareas que por disposición de ley sólo puede ofrecer una corporación profesional.

Tras el hallazgo, la agencia refirió el caso al Departamento de Justicia y a los presidentes de la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en abril.

La auditoría de dos hallazgos establece que se invirtieron $768,933 en un proyecto recreativo que hasta octubre permanecía cerrado y abandonado.

El contrato se formalizó originalmente para construir un miniestadio en el barrio Lomas de Canóvanas antes del 31 de agosto de 2014.

Del informe se desprende que la contratación se formalizó en el 2015 y 2016, para trabajos de estudio de título de inmuebles, mensura y preparación de planos de inscripción de lotes en la comunidad San Isidro.

Asimismo, se reveló que que el personal de la Oficina de Asuntos Legales y de la Secretaría Municipal, así como los funcionarios municipales que firmaron los contratos, no protegieron los intereses del municipio.


💬Ver 0 comentarios