El nuevo obispo auxiliar será ordenado el 18 de octubre, en una ceremonia en la catedral de Saint Joseph, en Hartford. (Suministrada) (semisquare-x3)
El nuevo obispo auxiliar será ordenado el 18 de octubre, en una ceremonia en la catedral de Saint Joseph, en Hartford. (Suministrada)

Washington - El papa Francisco ha nombrado al sacerdote puertorriqueño Juan Miguel Betancourt Torres obispo auxiliar de Hartford, Connecticut, puesto que asumirá oficialmente el 18 de octubre.

Nacido en Ponce, Betancourt Torres, quien fue ordenado sacerdote en 2001, ha sido miembro de la facultad de la Escuela de Teología del Seminario Saint Paul, en Saint Paul, Minnesota. Antes, lo fue del seminario Regina Cleri de la Ponticifia Universidad Católica, en Ponce.

“Me siento honrado y muy agradecido” por el nombramiento, indicó Betancourt Torres en un comunicado de la arquidiócesis de Hartford.

El reverendo Betancourt Torres asistirá en Hartford -capital de Connecticut y donde alrededor de uno de cada tres residentes es de origen puertorriqueño- al arzobispo Leonard Blair, quien dirige esa arquidiócesis desde 2013.

Blair dio la bienvenida a Betancourt Torres en una declaración en la que, entre otras cosas, destacó que su herencia hispana ayudará a brindar el cuidado pastoral “para el bien de toda raza y etnia”.

El sacerdote puertorriqueño ha sido parte de la Comunidad de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen de Hatillo.

“Nos sentimos muy alegres y orgullosos de que un miembro de una comunidad religiosa fundada en nuestra diócesis de Arecibo haya sido llamado para ese servicio pastoral”, indicó, por su parte, el obispo de la diócesis de Arecibo, Daniel Fernández Torres.

Betancourt Torres hizo su bachillerato en Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Teología de la Pontificia Universidad Católica, en Ponce, y tiene una licenciatura en sagrada escritura del Pontificio Instituto Bíblico, en Roma.

El nuevo obispo auxiliar será ordenado el 18 de octubre, en una ceremonia en la catedral de Saint Joseph, en Hartford.

Ese día, se conmemora la fundación del movimiento apostólico internacional Schoenstatt, que promueve la educación y la formación espiritual, y del cual Betancourt Torres es parte.


💬Ver 0 comentarios