tenemos particulado de polvo del Sahara que se extenderá para el fin de semana. (horizontal-x3)
Tenemos particulado de polvo del Sahara que se extenderá para el fin de semana. (GFR Media)

Las condiciones del tiempo estarán buenas durante todo el fin de semana, indicó el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) de San Juan.

Esto se debe a una masa de aire seco que entra a la región, informó el meteorólogo Ian Colón.

Colón explicó que como el viento está del este sureste – y de 5 a 15 millas por hora – arrastrarán parchos de humedad que se traducirían en aguaceros mañaneros para la región este, Vieques y Culebra y actividad de lluvia vespertina en el interior y noroeste de la isla.

Ese viento puede causar temperaturas altas en áreas costeras también”, dijo, a la vez que añadió que las temperaturas rondarán entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit con un índice de calor entre 98 y 102 grados en pueblos de la costa.

Los vientos están de este sureste de 5 a 15 millas por hora, lo que significa que arrastrarán parchos de humedad

Además, tenemos particulado de polvo del Sahara que se extenderá para el fin de semana.

Según la Administración NacionalOceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. Se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Este particulado afecta la salud de las personas, sobre todo en aquellas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

De otro lado, el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la presencia de tres ondas tropicales en la costa de África y las AntillasMenores.

Sin embargo, se esperan que “el grueso” las mismas pasen al sur de Puerto Rico.

Estas son débiles y no se deben desarrollar. El impacto no será significativo”, precisó Colón.

En cuanto a las condiciones marítimas, el meteorólogo resaltó que se está observando un aumento en el oleaje por los fuertes vientos y que desde hoy en la noche hasta al menos el jueves está en efecto una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

“El oleaje está alrededor de 7 pies, mayormente en las aguas del Caribe. Pedimos que se ejerza precaución”.

Del mismo modo, el riesgo de corrientes marinas es de bajo a moderado a través de las aguas.


💬Ver 0 comentarios