Salud anuncia un alza en emisión de tarjetas para pacientes de cannabis (horizontal-x3)
Lograron aumentar de ocho a 17 la cantidad de licencias aprobadas a dispensarios, que son los establecimientos en donde los pacientes autorizados pueden conseguir el cannabis medicinal. (Archivo/GFR Media)

El Departamento de Salud anunció que logró aumentar en un 748% la cantidad de pacientes con tarjetas de identificación para el uso de cannabis medicinal.

“Para el 3 de enero de 2017 solo había 482 tarjetas de identificación emitidas. Al día de hoy contamos con 4,091 pacientes con sus tarjetas”, dio a conocer el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, durante un almuerzo llevado a cabo hoy en Miramar por la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés).

El funcionario agregó que en enero pasado había 2,135 pacientes de cannabis medicinal registrados por el Departamento de Salud (de los cuales 482 tenían sus tarjetas), cantidad que hoy asciende a 7,324 pacientes (de los cuales 4,091 recibieron las identificaciones).

Por otro lado, resaltó que lograron aumentar de ocho a 17 la cantidad de licencias aprobadas a dispensarios, que son los establecimientos en donde los pacientes autorizados pueden conseguir el cannabis medicinal.

Además, el secretario de Salud emitió una orden administrativa para que los inspectores de la Oficina de Sustancias Controladas pueden inspeccionar establecimientos de cannabis medicinal. Esto elevó a 30 el número de inspectores dedicados a estas labores. Antes, la agencia solo contaba con ocho personas que se dedicaban exclusivamente a inspeccionar establecimientos relacionados a esta nueva industria.

Por su parte, Ingrid Schmidt, presidenta de la PRMCA, resaltó la importancia de que el gobierno agilice la entrega de identificaciones para el uso de cannabis medicinal a pacientes. “Se estima que en Puerto Rico hay unos 50,000 pacientes que incurren en consumo ilícito del cannabis medicinal por no contar con la tarjeta”, aseguró.

La industria del cannabis medicinal en Puerto Rico es regulada por virtud del Reglamento 8766 del Departamento de Salud.


💬Ver 0 comentarios