Hoy se esperan aguaceros y posibles tronadas sobre varias zonas de Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
Hoy se esperan aguaceros y posibles tronadas sobre varias zonas de Puerto Rico. (GFR Media)

¡Seguirá lloviendo sobre mojado!

Hoy, martes, las condiciones del tiempo prometen aguaceros e inundaciones para el noroeste, oeste, el área metropolitana y el interior de la isla debido a la humedad y una vaguada sobre los niveles altos de la atmósfera que se disipará el jueves, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).  

De hecho, se esperan de 1 a 3 pulgadas de acumulación de lluvia con mucha nubosidad, que podría ayudar a atrasar la formación de aguaceros y tronadas, aseguró la meteoróloga del SNM Fernanda Ramos.

Afternoon's forecast. Pronóstico para esta tarde. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, May 28, 2019

El SNM indicó que desde el 21 de mayo hasta la fecha se ha registrado entre 8 y 9 pulgadas de lluvia en el oeste interior, particularmente en Moca y San Sebastián.

Ramos destacó, además, que se podrían registrar desbordamiento de pequeños riachuelos y derrumbes porque los suelos se encuentran saturados debido a las lluvias que se han reportado sobre Puerto Rico durante las últimas horas. Por lo que, SNM instó a no cruzar áreas inundadas para evitar ser arrastrado por el agua.

Precisamente, ayer la agencia meteorológica emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios en la isla, entre estos Lares, San Sebastián, Isabela, Moca y Quebradillas.

Pero, aunque esta vaguada se disipará en los próximos dos días, la meteoróloga no descartó que una débil onda tropical al sur de Puerto Rico traiga consigo humedad y, por consiguiente, condiciones del tiempo inestable.

“Al oeste de nosotros también hay esa área de mal tiempo. Es una onda tropical débil que no ha cruzado las Antillas Menores, y está al sur de nosotros, pero a medida en que se acerque al sur de nosotros ayudará a que tengamos la humedad disponible en nuestra zona”, sostuvo Ramos.

El punto más cercano de la débil onda tropical a Puerto Rico será entre el miércoles por la noche y el jueves, precisó la meteoróloga.  

Las temperaturas máximas estarán en los medios y bajos 80 grados Fahrenheit.

En cuanto a las condiciones marítimas, existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra. Se espera que el riesgo será alto se extienda hasta la tarde.


💬Ver 0 comentarios