El sistema no representa amenaza para el Caribe. (Suministrada) (horizontal-x3)
El sistema no representa amenaza para el Caribe. (Suministrada)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila un sistema de baja presión al norte de la isla que se podría convertir en un ciclón tropical o subtropical.

El informe a las 1:30 p.m. de la agencia meteorológica precisó que el sistema tiene un 40% de formación en las próximas 48 horas y se encuentra a 100 millas al suroeste de las Bermudas. Mientras, la probabilidad de desarrollo durante los próximos cinco días es de un 40%.

Según el portal del Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), un ciclón subtropical es un sistema de baja presión en las latitudes tropicales o subtropicales. Los ciclones subtropicales del Atlántico se clasifican por los vientos máximos de superficie sostenidos.

“Se espera que un área de baja presión se forme para el lunes a cien millas al suroeste de las Bermudas. Este sistema podría convertirse en un ciclón tropical o subtropical de corta duración al final del lunes o martes mientras se mueve hacia el norte o hacia el noreste”, reza el informe.

Desde el 2002, la NOAA asigna nombres extraídos de la lista de ciclones tropicales. Si este sistema se forma en un ciclón tropical se llamaría Andrea, según la lista oficial de la NOAA.

Sin embargo, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) José Álamo indicó que el miércoles las condiciones se tornarán menos favorables para su desarrollo.

El próximo boletín especial del NHC se publicará a las 8:00 p.m.

La temporada de huracanes 2019 comienza el 1 de junio.

Ante el inicio de la temporada, la agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) detalló que los residentes de la isla deben considerar las áreas donde viven y las necesidades específicas de su familia al buscar suministros.

“Las personas con discapacidades o con necesidades especiales de salud deben considerar su situación particularal planificar”, reza el boletín de recomendaciones provistas a principio de mayo.



💬Ver 0 comentarios