González fue también director ejecutivo interino de la AEE. (GFR Media) (horizontal-x3)
González fue también director ejecutivo interino de la AEE. (GFR Media)

El director y principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, anunció hoy mediante un correo electrónico que el subdirector de la corporación pública, Justo González, se acogerá al retiro.

"Luego de una carrera excepcional y distinguida, el ingeniero Justo L. González Torres ha decidido acogerse al beneficio de la jubilación del servicio público. La Autoridad de Energía Eléctrica honra a un gran ingeniero y servidor público que durante los últimos 29 años ha contribuido en su conocimiento y experiencia para ayudar a la AEE como eje de crecimiento y el desarrollo económico de Puerto Rico", indicó Higgins en una carta que este medio tiene. 

"A nombre de la Junta de Gobierno, los empleados que componemos la familia de la AEE y del mío propio, le brindamos nuestro más sincero agradecimiento por toda la ayuda y aportación para que la AEE continúe prestando un servicio extradordinario a todo el pueblo de Puerto Rico", agregó. 

González estuvo 28 años en la corporación pública donde ocupó puestos como director de planificación, director de generación, subdirector ejecutivo y director ejecutivo interino. 

El ingeniero llegó al puesto de diretor ejecutivo interino de la AEE luego que Ricardo Ramos presentara su renuncia en noviembre tras múltiples controversias que surgieron luego del paso de los huracanes Irma y María. La falta de equipos, la lentitud para reetablecer el servicio eléctrico en el país y el polémico contrato de Whitefish fueron algunos de los factores que propiciaron la salida de Ramos.

Su jubilación se da a dos días de que el gobernador Ricardo Rosselló firmara la Ley de Transformación del Sistema Energético que daría paso a la privatización de la AEE.


💬Ver 0 comentarios