En las Islas Canarias, un importante destino turístico, viven más de 900,000 personas, además de albergar a miles de turistas y decenas de cruceros cada año. (Suministrada)

MadridUn apagón generalizado en las Islas Canarias de España dejó a casi un millón de personas sin servicio eléctrico, informaron las autoridades el domingo.

El gobierno local indicó que el apagón ha afectado a la “isla entera”, si bien subrayó que los generadores de emergencia están funcionando para servicios básicos como hospitales. La red eléctrica de España señaló que 65% del servicio ha sido restaurado.

Los servicios de emergencia detallaron que, para la tarde, las cuadrillas habían respondido a más de 700 incidentes relacionados con el apagón. Los funcionarios añadieron que la mayoría de esos casos involucraron a gente que quedó varada en elevadores, alarmas que se encendieron y puertas que tuvieron que ser abiertas por la fuerza.

Patricia Hernández, alcaldesa de la capital de Tenerife, dijo a la radioemisora Cadena SER que las autoridades investigan las causas del apagón.

Tenerife forma parte del archipiélago español de las Islas Canarias en el Océano Atlántico frente a la costa noroeste de África. En las Islas Canarias, un importante destino turístico, viven más de 900,000 personas, además de albergar a miles de turistas y decenas de cruceros cada año.


💬Ver 0 comentarios