Tras seis meses de investigaciones y seguimiento en territorio dominicano, las autoridades lograron capturar al imputado (semisquare-x3)
Tras seis meses de investigaciones y seguimiento en territorio dominicano, las autoridades lograron capturar al imputado. (EFE)

Autoridades dominicanas y estadounidenses apresaron a un ciudadano estadounidense buscado por violar a una menor de edad en el Distrito Judicial de Pensilvania, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del país caribeño en un comunicado.

Miembros de la agencia antidroga, en coordinación con agentes Federales de Estados Unidos (U.S.Marshall), detuvieron en San Cristóbal (sur) a Christian Robert Kipp de 24 años, en atención a una orden de captura emitida por las autoridades estadounidenses.

Tras seis meses de investigaciones y seguimiento en territorio dominicano, las autoridades lograron capturar al imputado. 

El extranjero era buscado desde hace seis meses en territorio dominicano y luego de una ardua labor de inteligencia y seguimiento por parte de agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, se logró apresar al imputado.

Robert Kipp será deportado en las próximas horas a los Estados Unidos, de acuerdo a lo establecido en la ley 285-04, que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales.

La captura del estadounidense se traduce en la firme voluntad de República Dominicana en continuar fortaleciendo la cooperación internacional para enfrentar con determinación y firmeza el ilícito en todas sus manifestaciones.


💬Ver 0 comentarios