El en 2006 la teniente Zandra M. Cruz Maldonado radicó una demanda contra Henry Escalera (centro) por violación de derechos constitucionales, acoso y discrimen laboral. (semisquare-x3)
El en 2006 la teniente Zandra M. Cruz Maldonado radicó una demanda contra Henry Escalera (centro) por violación de derechos constitucionales, acoso y discrimen laboral. (Gerald López Cepero)

El comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, será confirmado mañana, miércoles, por el Senado, aseguró el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, al afirmar que el nominado cuenta “sin lugar a duda” con los votos necesarios para asumir el cargo formalmente.  

“Lo que hicimos fue que las denuncias que se hicieron las discutimos en el caucus, vimos las demandas, vimos las alegaciones, vimos toda la información y luego de verlas la gente llegó a sus propias conclusiones, así que me parece a mí que lo que hay es que esperar al miércoles para escuchar el debate”, señaló Rivera Schatz al salir de la vista de la Comisión de Nombramientos, donde se atendió la designación de la nominada a la Compañía de Turismo, Carla Campos.  

Rivera Schatz adelantó que el nombramiento de Campos también será atendido en la sesión senatorial de mañana.

“Creo que es uno de los mejores nombramientos que ha hecho el señor gobernador”, expresó Rivera Schatz sobre Campos, quien llegó a dirigir Turismo tras en mayo Ricardo Rosselló retirarle su confianza a José Izquierdo. 

La Comisión de Nombramientos emitió el lunes un informe que recomendaba la confirmación de Escalera. Sin embargo, tras surgir información adicional sobre una demanda, radicada en el 2006, resuelta a favor de la víctima por violación de derechos civiles, se pospuso la votación.

El en 2006 la teniente Zandra M. Cruz Maldonado radicó una demanda contra Escalera por violación de derechos constitucionales, acoso y discrimen laboral mientras trabajaba como subdirectora de la Oficina de Seguridad y Protección del área de Ponce.

Se le probó hostigamiento laboral, discrimen por razón de sexo y acoso… al resolver la juez que fue un acto intencional cada uno de los demandados, entre ellos Henry Escalera, tiene que pagar $20,000 a la persona que demandó”, reveló ayer la senadora del Partido Popular Democrático (PPD) Rossana López.

“Yo los invito a ustedes a que vean las alegaciones de la demanda a ver si hay alguna alegación particular de que hubo algún acto de agresión, ofensivo”, dijo Rivera Schatz.

A principios de enero, Rosselló aceptó la renuncia de la excomisionada Michelle Hernández de Fraley y escogió a Escalera como su sustituto. 


💬Ver 0 comentarios