Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En Washington el gobernador Rosselló (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (Suministrada)

Washington -  El gobernador Ricardo Rosselló abogó hoy, sábado, ante la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos porque continúe el respaldo a Puerto Rico, en camino a su recuperación de los daños causados por los huracanes Irma y María.

En ese sentido, agradeció la ayuda que varios gobiernos estatales le dieron a Puerto Rico, y recordó que la Isla apoyó a otras áreas del Caribe tras el paso del huracán Irma.

“En Puerto Rico viven ciudadanos americanos y ha sido una situación fuerte. Ahora mismo el Congreso aprobó un proyecto que asignó recursos a nuestra Isla, pero esto no será un proceso fácil ni corto, así que mi petición es que, aunque las cámaras de televisión ya no están, continúen apoyando a Puerto Rico en este proceso de recuperación ya que puede tomar años”, indicó Rosselló, en una de las sesiones de la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores de EE.UU.

Según La Fortaleza, Brian Sandoval, gobernador de Nevada y presidente de la Asociación de Gobernadores, destacó en la sesión de trabajo de los gobernadores la “valentía, pasión y tenacidad” de Rosselló.

“Estoy seguro que hablo por todos los gobernadores que estamos aquí para apoyarlo de la mejor manera que podamos”, sostuvo Sandoval.

La Fortaleza indicó que el gobernador se reunió hoy además con el secretario de Salud de EE.UU., Alex Azar, y la administradora del Centro de Servicios para Medicaid y Medicare (CMS), Seema Verma.

En el encuentro, el gobernador destacó la asignación de $4,800 millones en fondos de Medicaid que permitirá al gobierno de Puerto Rico aliviar la crisis en su sistema de salud, informó los pasos que toma para establecer una sola región del plan Mi Salud y los beneficios tributarios otorgados a la clase médica de la isla para retener profesionales de la medicina.

Rosselló indicó que solicitó al secretario Azar y a la administradora Verma establecer un grupo de trabajo entre los departamentos de Salud de Puerto Rico y EE.UU. para supervisar el nuevo modelo de salud que impulsa y encontrar una solución permanente para el financiamiento del programa de Medicaid en la Isla.

Rosselló llegó anoche a Washington D.C. para participar este fin de semana en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores, donde se tratarán temas como la crisis de los opioides, innovación y agricultura.

Las reuniones formales tienen lugar hoy y mañana.

En la noche del domingo, los gobernadores acudirán a la tradicional cena con el presidente de Estados Unidos.

El lunes, además, tendrán una sesión de trabajo con el equipo del presidente Donald Trump.

Rosselló regresará a Puerto Rico el martes.

El secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, es desde anoche el gobernador interino de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios