“Queremos hablar con él, que nos dé datos, nombres…
“Queremos hablar con él, que nos dé datos, nombres…", dijo Grijalva. (Teresa Canino )

La reunión con la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, no ha disminuido el interés de la jefatura del Comité de Recursos Naturales en entrevistar a fondo al excoordinador de Revitalización Noel Zamot, quien denunció que el gobierno de Puerto Rico bloqueó su trabajo y hasta compartió con terceros un proyecto de inversión.

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), dijo que buscarán hacer una entrevista formal a Zamot, quien ya ha dialogado con el principal asesor de la comisión en torno a los asuntos de Puerto Rico, Brian Modeste.

“Queremos hablar con él, que nos dé datos, nombres… Hay información que le vamos a pedir a la Junta y al gobierno central, para tener amplios datos para formular preguntas”, indicó Grijalva, en una entrevista transmitida hoy por Radio Isla.

Antes de terminar los cuatro días de reuniones y visitas de miembros del Comité de Recursos Naturales, Grijalva adelantó el lunes que convocará tan pronto como en abril a una audiencia para revisar el funcionamiento de la ley Promesa.

Previo a la audiencia, Grijalva espera que los “investigadores” de su comisión hayan podido sentarse a hablar con Zamot, cuyas declaraciones pusieron en entredicho la eficacia del título V de la ley Promesa, que creó el puesto de oficial de Revitalización, con la tarea de impulsar proyectos críticos de infraestructura.

Jaresko indicó ayer a los miembros del comité que Zamot – quien no ha vuelto a hablar públicamente desde que El Nuevo Día reveló sus denuncias sobre el alegado entorpecimiento por parte del gobierno de Puerto Rico de proyectos de inversión-, le ha indicado que sus expresiones no implican a ninguna persona o institución del gobierno de la Isla en actos de corrupción.

“Noel estaba reflexionando sobre su frustración”, describió Jaresko el lunes las fuertes denuncias de Zamot, hechas en una conferencia de inversionistas.

De todos modos, Grijalva sostuvo que quieren hablar a fondo con Zamot. “Elequipo de investigación que tenemos en el comité...busca una fecha para sentarse con él y formalmente comenzar a preguntarle sobre los comentarios que hizo públicamente”, agregó.

Grijalva afirmó que “idealmente” la audiencia sobre el funcionamiento de la ley Promesa ocurriría en algún momento de las primeras dos semanas de abril. El próximo mes el Congreso sesionará solo las primeras dos semanas de abril, debido al receso de Semana Santa.


💬Ver 0 comentarios