La Encuesta se efectuó justo un día antes del deceso de Héctor Ferrer.  (GFR Media) (semisquare-x3)
La Encuesta se efectuó justo un día antes del deceso de Héctor Ferrer. (GFR Media)

Al auscultar el sentir sobre las figuras y partidos políticos, los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día sitúan con el mayor grado de estima al fenecido presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer.

El sondeo entre 1,000 entrevistados de toda la isla se efectuó entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, justo un día antes del deceso del líder popular. La Encuesta tiene un margen de error de más o menos 3.1%.

Ferrer encabeza la evaluación favorable, con un 32% de los consultados que opina que tiene una imagen “muy” o “algo” positiva. El resto del análisis se divide entre “neutral”, con 34%, y “muy” o “algo” negativa, con 33%.

A Ferrer, le sigue de cerca la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, con el favor del 30% de los encuestados. Igual proporción tiene una percepción neutral sobre la líder novoprogresista y 40% “muy” o “algo” negativa.

Mientras, al examinar el sentir sobre Ferrer entre los afiliados al PPD, la percepción positiva aumenta a 63%. La neutral se coloca en 26% y la negativa, en 10%.

Solo el PPD supera a Ferrer en términos de imagen entre los seguidores del partido. El 68% de los participantes populares tiene una opinión “muy” o “algo” positiva de la colectividad, el 18% tiene una percepción neutral y 14% “muy” o “algo” negativa. 

Con un margen de diferencia, le sigue a Ferrer en el tercer lugar -entre los simpatizantes del PPD- el senador Eduardo Bhatia, con el favor del 51%. El 23% tiene una opinión neutral y 25%, negativa.

La Encuesta no midió a Ferrer como posible candidato a la gobernación por el PPD, pues, cuando se realizó el trabajo de campo, ya el expresidente de la colectividad había oficializado que no tenía intención de figurar en la papeleta en las próximas elecciones. 


💬Ver 0 comentarios