Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Comité Noviembre… Mes de la Herencia Puertorriqueña homenajeará al activista gay Pedro Julio Serrano con el premio “Orgullo Puertorriqueño”.

El premio, que se le otorgará por su labor a favor de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), será entregado el 12 de noviembre en el Hotel Nuw York Hilton. La gala será utilizada también para recaudar fondos para un programa de beca, se informó en un comunicado de prensa.

 “Con mucha alegría y orgullo recibimos la noticia de que a Pedro Julio se le otorgará tan dintinguido premio. Como bien señala el Comité Noviembre, Pedro Julio ha tenido un compromiso inquebrantable e inigualable con las comunidades LGBT tanto en Puerto Rico, como en la diáspora. Pero, también puedo dar fe de que es una persona sumamente inspiradora. Pedro Julio se autodenomina como ‘orgullosamente gay y puertorriqueño de pura cepa’, por lo que este premio no tan sólo reconoce las enormes contribuciones que ha realizado – desde Nueva York – en equipo con nuestra organización para que podamos tener un Puerto Rico para [email protected], sino que destaca la importancia de la reafirmación de nuestra identidad para afianzar nuestra dignidad”, expresó Nahomi Galindo Malavé, una de las miembros fundadoras de la organización y co-gestora de la Jornada Educativa Contra la Homofobia, programa insigne de la organización.

Anteriormente, este premio se le ha otorgado a figuras como la ex gobernadora Sila Calderón, la actriz Jennifer López, la cantante Yolandita Monge, Miss Universo 2001 Denise Quiñones, el historiador Ricardo Alegría, la actriz Miriam Colón, el pintor Rafael Tufiño y la doctora Antonia Pantoja, entre muchos otros.

Por su parte, Serrano agradeció a Comité Noviembre por la distinción. Dijo que “este premio no es para mi, es para toda una comunidad que lucha por la igualdad y la justicia – mi comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero. Agradezco profundamente al Comité Noviembre por honrar a mi gente a través de este premio. Ojalá que llegue el día en que no tengamos que reconocer a alguien que dé esta lucha porque felizmente hayamos alcanzado la justicia plena”.


💬Ver 0 comentarios