El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz (segund de izq. a der.) dijo que el año pasado más de 60,000 personas visitaron El Capitolio. (semisquare-x3)
El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz (segund de izq. a der.) dijo que el año pasado más de 60,000 personas visitaron El Capitolio. (Xavier J. Araújo Berríos)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió hoy la construcción de la Plaza de los Creyentes, obra que se desarrolla a un costo de $189,000 en los predios del distrito capitolino

“Hay gente que critica que se construya una plaza, hay gente que critica que se ponga un monumento, pero el distrito capitolino desde mi punto de vista tiene una responsabilidad más allá del quehacer social, económico y legislativo”, dijo el líder senatorial al concluir una actividad en la que se conmemoraron los 90 años de El Capitolio.

Sostuvo que de las tres ramas de Gobierno, la Legislatura es “la única a la que el ciudadano y el turista puede entrar para conocer de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de nuestra vida como puertorriqueños”. 

Dijo que el año pasado más de 60,000 personas visitaron El Capitolio, cifra que se reduje en comparación a otros años debido al paso del huracán María. Ha habido años en los que la cifra alcanzó los 150,000 visitantes.

“Siempre habrá alguien que diga que hay prioridades. Desde el principio de los tiempos, ha habido prioridades”, sostuvo Rivera Schatz al hacer un repaso de algunos de los proyectos principales atendidos por el Senado, como la aprobación de la reforma contributiva y la otorgación de fondos a los municipios para atender la crisis fiscal.

“Todo se ha ido atendiendo, no se ha descuidado nada. Dentro de los limitados recursos que tenemos hemos estado trabajando con todos los temas y, desde mi punto de vista, con mucha precisión y mucha responsabilidad”, puntualizó.

Este es el proyecto más reciente dentro de una lista de iniciativas con un estrecho vínculo religioso impulsadas desde la Legislatura. En mayo del año pasado se inauguró la Sala de Meditación y en el cuatrienio del 2008 al 2012 se inauguró el salón José Joaquín “Yiye” Ávila, en honor al predicador.

El contrato fue otorgado tras un proceso de subasta el 14 de diciembre a la empresa Codom Construction, de Alfredo G. Hernández Acevedo, pero la obra comenzó ahora en enero con la colocación de tablones de madera que rodean el predio, que fue utilizado como estacionamiento provisional de los empleados de la Oficina de Servicios Legislativos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, también defendió el proyecto. “Hay gente que lo va a cuestionar siempre. Todo lo que sea exaltar a Dios o que tenga que ver con los creyentes, una sala que se hizo aquí de meditación, siempre lo van a criticar. Así que uno tiene que seguir enfocado en las cosas que uno cree y seguir para ‘alante y no hacerle caso a eso, dijo Méndez al periódico Primera Hora.


💬Ver 0 comentarios