Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En momentos en que terminan de completar los endosos para participar en el referéndum de status, la Alianza Pro Libre Asociación Soberana (ALAS) se expresó muy satisfecha con los resultados de la encuesta de El Nuevo Día que le otorga ventaja al Estado Libre Asociado (ELA) soberano en la segunda pregunta de la consulta.

Según la encuesta, el ELA soberano tiene en estos momentos el respaldo del 42% de los electores, en comparación con el 32% de la estadidad y el 3% de la independencia.

Luis Delgado Rodríguez, presidente de ALAS, sostuvo que la “encuesta demuestra que el pueblo ya no le teme a las palabras soberanía y libre asociación y que nuestro pueblo habrá de derrotar la estadidad votando por el ELA Soberano”.

ALAS ha pedido representar al ELA soberano en el referéndum de status de noviembre.

Según Delgado Rodríguez, tienen hasta el sábado para recoger los 1,000 endosos de electores que necesitan para tener acceso a fondos públicos y tener capacidad económica para promocionar el ELA soberano.

En la encuesta de El Nuevo Día, el 50% de los entrevistados indicó, sin embargo, que en la primera pregunta votaría a favor de mantener el actual status territorial. Un 29% se expresó a favor de cambiar la relación política vigente con Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios