La Policía ofreció una conferencia de prensa para dar detalles del caso contra Steven Sánchez Mártir, sospechoso de matar a Pedro Marrero Díaz.

El acusado de asesinar a un hombre que convalecía en una habitación del hospital HIMA de Caguas la semana pasada estuvo prófugo desde el pasado 28 de noviembre de 2017 tras haber violentado múltiples condiciones para mantener una probatoria por pasados delitos, informaron hoy las autoridades.

Ahora, la fiscalía asegura tener un “caso sólido” para continuar el caso contra Steven Sánchez Mártir, de 35 años, -arrestado ayer por presuntamente matar de 12 balazos a Pedro Marrero Díaz- y que no se necesitará la colaboración del sospechoso como parte de la pesquisa hasta el momento.

 “Ciertamente, en este momento, el Ministerio Público entiende que cuenta con un caso sólido. Si la investigación que está en curso se ampliará de manera tal que el Estado sintiere que necesita de la cooperación del individuo, entonces esperaríamos instrucciones de la secretaria de Justicia (Wanda Vázquez Garced) en conjunto con Pesquera”, aseveró el fiscal de distrito, Yamil Juarbe.

Sánchez Mártir fue ingresado a la cárcel de Bayamón luego que la jueza Geisa Marrero Martínez,del Tribunal de San Juan encontrara causa para arresto por cargos de asesinato en primer grado y otros cargos   por violaciones a la Ley de Armas, relacionados con portación ilegal, apuntar y disparar un arma de fuego y portar municiones.

Contra el imputado también se radicaron dos cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas por posesión de marihuana al momento del arresto, que se llevó a cabo el lunes por la noche en el residencial Rafael López Sicardó, en Río Piedras.

La magistrada impuso una fianza de $1,600,000, la cual no pudo pagar.

Por otro lado, las autoridades agradecieron la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de Sánchez Mártir.

“Tenemos que agradecer la colaboración ciudadana que ha sido vital para dirigir nuestra investigación… Estamos viendo cómo la Policía, al recabar la información, recibe la ayuda del ciudadano y que el sistema funciona”, sostuvo Juarbe. 

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, indicó que la pesquisa se dirige ahora en hallar las causas que motivaron el asesinato y si hay otras personas relacionadas.

Al momento, ni se confirma ni se descarta que el crimen tenga relación con el bajo mundo.

“Nosotros no vamos a validar ninguna vertiente ni vamos a decir si esesto o lo otro, eso solamente lo puedan hacer los investigadores y fiscalía. Cada cual tiene una opinión, cada cual tiene una versión de los hechos distinta y los investigadores reciben ese tipo de información y ellos determinan por dónde irse”, se limitó a decir Pesquera sobre los posibles ángulos de la pesquisa.

A preguntas de la prensa, las autoridades tampoco descartaron que este asesinato tenga relación con otros crímenes, entre ellos el asesinato de un niño en el hotel Caribe Hilton en junio de 2016 y el asesinato de Carlos Báez Rosa, alias Tonka, el pasado 2 de agosto de 2017.

“Todos los ángulos están siendo investigados. Estamos aquí, pero estamos en la calle”, aseguró, por su parte, Juarbe.

Además de las ruedas de confrontación en las que se identificó a Sánchez Mártir, Pesquera dijo que los investigadores continúan haciendo análisis pertinentes sustentar todo tipo de prueba en contra del acusado.

Se informó también que se le ofreció protección a la madre de la víctima, pero esta no la solicitó.

En la conferencia también estuvieron presentes el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera; el coronel Francisco Rodríguez; el capitán del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Ricardo Haddock; la subjefa de fiscalía, Arlene Gardón; y la fiscal del caso, Maribel Mojica..


💬Ver 0 comentarios