(horizontal-x3)
La vista preliminar fue pautada para el 10 de enero. (GFR Media)

Fiscales radicaron cargos por homicidio negligente contra una cuidadora por presuntamente ocasionar la muerte de una mujer de 58 años, informó hoy la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, conjunto a la Fiscalía de Humacao.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Yolanda Otero Rivera y le impuso una fianza de $500,000.

La mujer enfrenta denuncias por violaciones a los Artículos 96 (homicidio negligente) y 127 por negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitadas, por la muerte de María Magdalena Ortiz Serrano, quien falleció el 8 de enero de 2018.

De las imputaciones se desprende que la acusada, de manera “ilegal, a propósito y negligentemente”, ocasionó la muerte de Ortiz Serrano.

La mujer fungía como cuidadora de Ortiz Serrano, quien se encontraba incapacitada y “no le brindó los cuidados necesarios de salud y alimentos, culminando en el fallecimiento de ésta por tal negligencia” en hechos ocurridos en el hogar de Otero Rivera, en Naguabo.

El 8 de enero, Otero Rivera llamó a una ambulancia al observarla en malas condiciones de salud. Los paramédicos llegaron a la residencia, donde encontraron a la mujer en condiciones deplorables de salud e higiene. Fue transportada al Hospital HIMA en Humacao, donde falleció poco después.

La autopsia reveló que la víctima falleció a causa de sepsis, úlceras cutáneas infectadas y desnutrición.

Los fiscales Inés Escobales e Israel Umpierre Chaar investigaron junto a la agente Aracelis Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía en Humacao.

La vista preliminar fue pautada para el 10 de enero.


💬Ver 0 comentarios