(horizontal-x3)
(GFR Media)

Un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en el sector Miraflores, en Las Piedras.

Según el informe policíaco, el incidente se reportó a las 12:00 p.m. en la carretera PR-917 del barrio Montones 1. Una llamada al cuartel de Las Piedras alertó a la policía sobre dos cuerpos en el interior de una residencia. 

El hombre fue identificado como Juan Yadiel Sanabria Pomales, de 31 años, residente de Juncos, mientras la víctima fue identificada como Leissin Michelle Ortiz Rivera, de 24 años, residente del lugar. 

En el lugar se ocupó una pistola calibre .40.

El agente Joel De Jesús, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión al fiscal Pedro Anca investigaron la escena. 

Hasta el 8 de julio, 11 mujeres habían sido asesinadas por su pareja, según datos de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. La Policía, sin embargo, solo ha relacionado ocho muertes de féminas con la violencia machista.

Entre mayo y julio se han reportado cuatro crímenes de este tipo. 

El viernes 18 de mayo Zuliani Calderón Nieves, de 38 años, fue asesinada a balazos por su pareja José Vega Nieves, de 41 años, en Bayamón.

Según la Policía, el asesinato ocurrió frente a los dos hijos de la víctima. 

"Luego de vaciarle las gomas de su auto, la mujer decidió transitar en el carro hasta la entrada del condominio, cuando fue interceptada por Vega Nieves en su auto. Este le rompió el cristal de la puerta del conductor, disparándole en varias ocasiones, causándole la muerte en el acto y luego se privó de la vida con un disparo en la cabeza", precisó la Policía.

Asimismo, el 30 de junio, Emanuel Córdova, de 33 años, asesinó de un disparó a su pareja, Loren Figueroa Quiñones, de 30 años, frente al hijo de 2 años de la mujer, y luego se quitó la vida, en el municipio de Florida. 

Varios días más tarde, el 3 de julio, un teniente de la Policía utilizó su arma de reglamento para matar a su pareja y luego suicidarse. 

Los hechos ocurrieron en la residencia de Milagros Ivette Ortiz Alvarado, de 40 años, compañera consensual del teniente Carlos Cruz Martínez, de 52 años, en Añasco. 

Al momento del incidente se encontraba en su cuarto dormitorio una niña de 2 años, hija de la víctima.

Mientras, el 2 de julio, un sujeto -llamado Eric Omar Sánchez- se suicidó en el barrio Ceiba Norte de Juntos. En dicho proceso, mató también a sus dos hijos, de 2 y 11 años. Las víctimas permanecían dentro de un carro, aspiraron grandes cantidades de monóxido de carbono. 

Sánchez, de 37 años, dejó una carta para pedir perdón. 








💬Ver 0 comentarios