A su salida del Tribunal Federal, el exasesor del gobernador indicó que no está seguro que será citado nuevamente. Además, no emitió comentarios sobre el chat de Telegram.

El licenciado Alfonso Orona, exasesor legal del gobernador Ricardo Rosselló, dijo que declaró hoy ante un Gran Jurado Federal sobre la contratación de Alberto Velázquez Piñol.

“Hoy, declaré ante un Gran Jurado relacionado a las funciones del señor Alberto Velázquez Piñol- lo mismo que ocurrió ayer- y su proceso de nombramiento, y estamos cooperando con las autoridades con la investigación que se está llevando a cabo”, sostuvo Orona.

El licenciado indicó, además, que le preguntaron “sobre las funciones que llevaba a cabo, sobretodo después del huracán María”, y sostuvo que fue la misma línea de preguntas que le hicieron ayer al ser entrevistado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud de Estados Unidos.

El exfuncionario compareció hoy por segundo día seguido al Tribunal Federal, en Hato Rey.

A su llegada, no dijo que iba a un Gran Jurado. Solo dejó entrever que su comparecencia tenía que ver con la entrevista que le realizó ayer la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal.

“Me voy a remitir a las expresiones que hice ayer y, al momento, no tengo más comentarios”, dijo Orona al arribar al tribunal. 

Después de salir del edificio federal ayer, Orona indicó en declaraciones escritas que fue “fui citado a una entrevista en la Oficina del Inspector General para contestar unas preguntas sobre las funciones del Sr. Alberto Velázquez (Piñol) durante el proceso de emergencia luego del paso del huracán María y autenticación de unos documentos oficiales”.

“Las mismas preguntas fueron debidamente respondidas durante la entrevista. No soy objeto de la investigación y, como siempre, se puede contar con nuestra cooperación con cualquier investigación estatal o federal”, agregó.

Las autoridades federales investigan las acciones del subcontratista Velázquez Piñol en la Administración de Seguros de Salud (ASES) y otras entidades públicas como parte de sus trabajos para la firma BDO Puerto Rico. Velázquez Piñol fue designado por el gobernador dentro de un grupo espacial (task force) multisectorial que trabajaría el tema de salud.


💬Ver 0 comentarios