El proceso judicial actual no está relacionado con los asesinatos en el residencial Ernesto Ramos Antonini. (GFR Media)

El Tribunal de Primera Instancia en Carolina determinó hoy, martes, causa para juicio contra Nelson del Valle Ortiz, uno de los sospechosos de participar en la masacre del residencial Ramos Antonini el pasado 14 de octubre.

Durante la vista preliminar, el ministerio público presentó una prueba de campo, así como el testimonio del agente Rubén Lambertti, de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía, como evidencia para sostener una imputación por haber violentado la Ley de Sustancias Controladas. El proceso fue presidido por la jueza Arlene De la Matta.

El pasado 6 de noviembre, tras una orden de allanamiento por Ley de Armas, las autoridades encontraron picadura de marihuana en la residencia del acusado, que ubica en la Calle 2 de la Urbanización Estancias del Río, en Loíza.

Del Valle Ortiz, alias “Machito”, figura como sospechoso del asesinato múltiple ocurrido el pasado 14 de octubre de 2019 en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, informó el Departamento de Seguridad Pública el pasado 14 de noviembre.

Sin embargo, el fiscal Juan Manuel Mencacci aclaró que este proceso judicial “no tiene que ver nada con lo ocurrido en la masacre”.

Del Valle Ortiz permanece libre tras haber prestado una fianza de $5,000.

La lectura de acusación se fijó para el 16 de diciembre. Mientras, el inicio del juicio contra del Valle Ortiz fue pautado para el 8 de enero del 2020.


💬Ver 0 comentarios