Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Aumentan las mujeres en puestos técnicos

Como si se tratara de un sueño de hadas, en una época en que ya nada sorprende, Alyzza Nakken se acaba de convertir, con tan solo 29 años de edad, en la primera coach en las Grandes Ligas, gracias a la confianza del manager debutante Gabe Kapler y Farfán Zaidi, presidente de operaciones deportivas de los Gigantes de San Francisco.

Nakken, que fue inicialista en sóftbol universitario, graduándose de sicología y posteriormente obtuvo una maestría en "sports management", vestirá un uniforme, pero no podrá estar en el "dugout", siendo su mayor responsabilidad el auxilio en la jaula de bateo en las prácticas y antes de los partidos. 

Asimismo, bregará en situaciones de fildeo en los jardines y en el terreno interior, aprovechando sus conocimientos y su poder de motivación. 

Nakken, nacida en Woodland, California, se une como pionera a Katie Sowers, asistente ofensiva de los 49ers de San Francisco, que perdieron el Super Bowl frente a Kansas City. 

En la NBA, sin embargo, hace tiempo que se rompió el molde del machismo: esta temporada cuenta con 11 auxiliares, siendo la última la exestrella de la WNBA, Teresa Weatherspoon, con New Orleans, Pelicans, en el período muerto del verano, que colocó a otras cinco en la liga más importante y mejor del mundo. 

Una de las más experimentadas es Jenny Boucek, de Dallas Mavericks, y que estuvo 18 campañas en la WNBA como piloto y ayudante, y es de gran socorro a Rick Carlisle, quien le ha prometido a José Juan Barea tenerle en el banquillo como asistente luego de su retiro, permitiéndole en la actualidad que opine  en situaciones tácticas. 

Otra que ha sacado buenas notas en el pasado es Lindsay Gottlieb, de Cleveland Cavaliers, con dos décadas de experiencia en el basket colegial y tres títulos de conferencia. 

Entretanto, en 2019 la NHL no se quedó atrás y Arizona Coyotes llegó a un acuerdo con Dawn Braid para ser responsable del área de patinaje.

Por su parte, la colombiana Leonela Villegas funge de trainer de boxeo  con la selección amateur y varonil de su país, y sueña despierta con hacerlo además en el profesionalismo. 

Es laudable que por fin los deportes principales vayan dando entrada a las féminas, pues el sexo no necesariamente garantiza la calidad

Otras columnas de Chu García

lunes, 17 de febrero de 2020

David Rosario: ícono en la región centroamericana

Molesta que un técnico talentoso, responsable y serio como el boricua David Rosario sea profeta en tierra lejana con la Selección de Baloncesto y no en su patria, afirma Chu García

miércoles, 12 de febrero de 2020

Panchito, un ahijado que gustaba de amar al prójimo

Panchito Velázquez aprendió que el desprendimiento es la madre de la generosidad, y que no existe nada más placentero que el desinterés alguno de percibir algo a cambio, dice Chu García

martes, 11 de febrero de 2020

Jazmon Gwathmey: la dínamo del Equipo Nacional

Desde que se enteró que podía competir por Puerto Rico, ya que su madre Iris Ramos nació en Santa Isabel, de inmediato Jazmon Gwathmey se integró al Seleccionado, dice Chu García

💬Ver 0 comentarios