Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

Elías Ayuso, que prefiere ser llamado Larry, acaba de pactar con los Atléticos de San Germán, por diligencia de José París, el mejor agente de Puerto Rico, y considera que aún le puede ser útil al entrenador David Rosario, que estaba desempleado y tiene tres títulos con los Capitanes de Arecibo y ansía llegar a 300 triunfos, faltándole 26.

En el historial exitoso de Larry, líder en triples de todos los tiempos con 1,658, y que también fue baluarte con el Equipo Nacional, demostró asimismo su puntería en las ligas de Italia, Gracia, Turquía, Lituania, Croacia y la CBA y D-League de Estados Unidos.

Su calidad y popularidad, pues, trascendió allende mares y siempre derrochó pasión y sed de victoria, sobresaliendo en los momentos cruciales con encestadas distantes que rompían la ley de gravedad.

Resulta curioso que él y Carlos Arroyo, grandes amigos, vayan por caminos opuestos: el ícono de Fajardo desistió de ver acción este año por divergencias profesionales con el apoderado Felo Rivera, y optó por el 3x3 de excanasteros de la NBA.

Nunca olvidaré que ambos quedaron fuera del Seleccionado Sub-22 de 1997, en el último corte, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Melbourne, en Australia, perdiendo en la final con el anfitrión, que finalizó con marca de 6-2. Mientras, los boricuas registraron 7-1 y con éxitos frente a Yugoslavia, por partida doble; España, USA y lituanos, con grandes actuaciones de Edgar Padilla, Carmelo Travieso, Daniel Santiago, Shariff Fajardo, Puruco Látimer, Rolando Hourruitiner y Guayacán Santiago.

El piloto Carlos Morales, y sus asistentes Carlos Calcaño y López Panelli, junto a Hetin Reyes, optaron por la experiencia mayor de Bobby Joe Hatton y Fernando Ortiz, ya retirados, y Ayuso, entretanto, se niega a apagar las luces de su frenesí con el balón y el aro.

Otras columnas de Chu García

lunes, 25 de marzo de 2019

Hora cero para Mónica Puig

Ya empieza a preocupar y hasta cansar la la cantaleta continua de Mónica Puig de que necesita hornear más su paciencia en pos de romper su mala racha: 5-7 en lo que va de año y que tuvo un tropezón grande al eliminarse en la primera ronda del Abierto de Miami, su patria chica, ante la china Xiyu Wang, 6-3, 6-1 y clasificada 190 en el ranking de la WTA.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Escobar: pilar de la escuela boxística boricua

Físicamente, Sixto, que medía 5-4, llamaba la atención por sus rasgos asiáticos, con apariencia japonesa, aunque fue un exboxeador filipino, Lope Tenorio, que fuera monarca mundial welter de gran destreza, el que le transmitiera sus conocimientos cuando se había mudado a la barriada Trastalleres.

lunes, 18 de marzo de 2019

Pacquiao sería otro García ante Spence

La Federación Internacional de Boxeo, fundada en Puerto Rico tras el fracaso eleccionario de su candidato Bobby Lee con el venezolano Gilberto Mendoza por la poltrona de la AMB, en 1983, siempre se ha considerado de calidad flaca.

💬Ver 0 comentarios