Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Ayuso sigue con su reloj biológico prendido

Da gusto, como una cerveza fría y burbujeante tras una sesión fuerte de ejercicio, poder elogiar a un baloncestista que entra el 1 de marzo a su temporada 22 en el BSN con el mismo entusiasmo que cuando debutó en 1996 con los Piratas de Quebradillas, luego de estudiar en la Universidad del Sur de California.

Elías Ayuso, que prefiere ser llamado Larry, acaba de pactar con los Atléticos de San Germán, por diligencia de José París, el mejor agente de Puerto Rico, y considera que aún le puede ser útil al entrenador David Rosario, que estaba desempleado y tiene tres títulos con los Capitanes de Arecibo y ansía llegar a 300 triunfos, faltándole 26.

En el historial exitoso de Larry, líder en triples de todos los tiempos con 1,658, y que también fue baluarte con el Equipo Nacional, demostró asimismo su puntería en las ligas de Italia, Gracia, Turquía, Lituania, Croacia y la CBA y D-League de Estados Unidos.

Su calidad y popularidad, pues, trascendió allende mares y siempre derrochó pasión y sed de victoria, sobresaliendo en los momentos cruciales con encestadas distantes que rompían la ley de gravedad.

Resulta curioso que él y Carlos Arroyo, grandes amigos, vayan por caminos opuestos: el ícono de Fajardo desistió de ver acción este año por divergencias profesionales con el apoderado Felo Rivera, y optó por el 3x3 de excanasteros de la NBA.

Nunca olvidaré que ambos quedaron fuera del Seleccionado Sub-22 de 1997, en el último corte, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Melbourne, en Australia, perdiendo en la final con el anfitrión, que finalizó con marca de 6-2. Mientras, los boricuas registraron 7-1 y con éxitos frente a Yugoslavia, por partida doble; España, USA y lituanos, con grandes actuaciones de Edgar Padilla, Carmelo Travieso, Daniel Santiago, Shariff Fajardo, Puruco Látimer, Rolando Hourruitiner y Guayacán Santiago.

El piloto Carlos Morales, y sus asistentes Carlos Calcaño y López Panelli, junto a Hetin Reyes, optaron por la experiencia mayor de Bobby Joe Hatton y Fernando Ortiz, ya retirados, y Ayuso, entretanto, se niega a apagar las luces de su frenesí con el balón y el aro.

Otras columnas de Chu García

lunes, 27 de mayo de 2019

Derroche de agresividad de José Pedraza

A través de su carrera exitosa, con títulos mundiales en las 130 y 135 libras, perdiendo solamente con los ases Gervonta Davis y Vasily Lomachenko, el cidreño José Pedraza ha ganado rango por su boxeo preciosista, de movimientos de piernas llenos de plasticidad, velocidad en el golpeo en ambas guardias y su gran puntería.

viernes, 24 de mayo de 2019

Pedraza a la caza de otra baza titular

Si alguien no se debe sentir triste ni avergozado por sus dos fracasos en el profesionalismo, campo en que debutó en 2011 es el cidreño José Pedraza, ya que sus victimarios, Gervonta Davis, por KO’T en siete asaltos en su tercera defensa del cetro de las 130 libras; y Vasyl Lomachenko, por decisión unánime en la unificación de la corona ligera de la AMB y OMB, cayendo dos veces en el undécimo asalto, no resultaron inesperados por la calidad y glamour de ambos frente a la vitrina televisiva.

miércoles, 22 de mayo de 2019

A Steve Kerr hay que quererlo

Hay una ley no escrita en el deporte: cuando un equipo gana es por la autoría de sus jugadores, pero si pierde es por culpa de su dirigente.

💬Ver 0 comentarios