Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Casi $800 millones en premios

Los 16 equipos eliminados en el Mundial de Rusia se llevaron sus maletas llenas de dinero: nueve millones de dólares, de los cuales $1.5 se utilizó para entrenamientos, y el resto será repartido entre jugadores, cuerpo técnico y federaciones.

De un total de $791,000,000, cantidad récord, con un 40 por ciento más que en Brasil 2014, la FIFA, que preside Gianni Infantino, la gran tajada se la llevará el campeón, con $39.5 millones mientras el segundo cobrará $28.5 millones, cuatro más que el tercero, a la vez que el cuarto se embolsará $22.5 millones.

Ciertamente, la Copa del Mundo ha desbancado a los Juegos Olímpicos como el evento deportivo más importante del planeta, aunque los estadounidenses prefieren su Super Bowl anual.

De hecho, España, monarca del 2010, se ha comprometido con bono de $900,000 a cada jugador si vuelven a reinar, y a pesar de que su demostración no ha sido tan dominante como se esperaba, aún sigue de favorito en las casas de apuestas europeas.

Asimismo, ya los 16 en liza sumaron $4 millones más, e igual suma para los que avancen a cuartos de final, y $6 millones a los semifinalistas.

Resulta curioso que el 100% de los ingleses participan en la Premier League, a la vez que el argentino Javier Mascherano ya completó 19 partidos en Mundiales, superando por uno al mexicano Rafa Márquez, el cuarto en ver acción en cinco ediciones, acompañando a su compatriota, el portero Antonio Carbajal, al también guardameta, el británico Gigi Buffon; y al mediocampista alemán Lothar Matthäeus.

Para rematar esta receta de curiosidades, tan solo siete naciones han conquistado el cetro, Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Uruguay.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Último adiós de un premier del hipismo y fondismo

El trabajo arduo y la honradez ligaban a la perfección en él, que fue dueño del establo Alí, ganando algunas carreras importantes aquí, pero su mayor aportación fue como presidente de la Confederación Hípica del Caribe, durante varios años, y en 2010 se le dedicó uno de los clásicos de dicha serie anual en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

💬Ver 0 comentarios