Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Casi $800 millones en premios

Los 16 equipos eliminados en el Mundial de Rusia se llevaron sus maletas llenas de dinero: nueve millones de dólares, de los cuales $1.5 se utilizó para entrenamientos, y el resto será repartido entre jugadores, cuerpo técnico y federaciones.

De un total de $791,000,000, cantidad récord, con un 40 por ciento más que en Brasil 2014, la FIFA, que preside Gianni Infantino, la gran tajada se la llevará el campeón, con $39.5 millones mientras el segundo cobrará $28.5 millones, cuatro más que el tercero, a la vez que el cuarto se embolsará $22.5 millones.

Ciertamente, la Copa del Mundo ha desbancado a los Juegos Olímpicos como el evento deportivo más importante del planeta, aunque los estadounidenses prefieren su Super Bowl anual.

De hecho, España, monarca del 2010, se ha comprometido con bono de $900,000 a cada jugador si vuelven a reinar, y a pesar de que su demostración no ha sido tan dominante como se esperaba, aún sigue de favorito en las casas de apuestas europeas.

Asimismo, ya los 16 en liza sumaron $4 millones más, e igual suma para los que avancen a cuartos de final, y $6 millones a los semifinalistas.

Resulta curioso que el 100% de los ingleses participan en la Premier League, a la vez que el argentino Javier Mascherano ya completó 19 partidos en Mundiales, superando por uno al mexicano Rafa Márquez, el cuarto en ver acción en cinco ediciones, acompañando a su compatriota, el portero Antonio Carbajal, al también guardameta, el británico Gigi Buffon; y al mediocampista alemán Lothar Matthäeus.

Para rematar esta receta de curiosidades, tan solo siete naciones han conquistado el cetro, Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Uruguay.

Otras columnas de Chu García

viernes, 18 de enero de 2019

Mariano Rivera merece el 100% de votos

Siempre hay un tiburón que gusta de asomarse a las costas, más que todo para asustar a bañistas. Y tal parece ser este el caso del periodista Bill Ballou, un veterano que ha osado afirmar que no le daría el voto a Mariano Rivera para ser elegido a Cooperstown, el martes próximo en las elecciones anuales que cuenta con sobre 400 papeletas.

miércoles, 16 de enero de 2019

Endurece el horizonte de Mónica Puig

Si hay un deporte tan competitivo y lleno de altibajos, el tenis está entre los primeros, particularmente en la WTA, el circuito profesional femenino en que posiciones relevantes en el ranking no garantizan victorias.

lunes, 14 de enero de 2019

A José Juan Barea le sobran talones

El pediatra mayagüezano Jaime Viqueira fue el primero en comprobar que el recién nacido el 26 de junio de 1984, José Juan Barea Mora, tenía un corazón de león.

viernes, 11 de enero de 2019

Ahora son los Hardens de Houston

¿Resultado al presente? Un sexto puesto, con 7-3 en sus últimos 10 partidos, y un derroche de ofensiva candente de James Harden, con 400 puntos en este avance, inclusive seis veces sobre 40 tantos, más porcentaje de 9.6 asistencias, 47 rebotes y 115 tiros libres convertidos en 134 intentos. Sin embargo, aunque es el líder con 33.9 unidades, es el primero además en balones perdidos, con 5.7, lo que es comprensible por su intrepidez.

💬Ver 0 comentarios