Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Casi $800 millones en premios

Los 16 equipos eliminados en el Mundial de Rusia se llevaron sus maletas llenas de dinero: nueve millones de dólares, de los cuales $1.5 se utilizó para entrenamientos, y el resto será repartido entre jugadores, cuerpo técnico y federaciones.

De un total de $791,000,000, cantidad récord, con un 40 por ciento más que en Brasil 2014, la FIFA, que preside Gianni Infantino, la gran tajada se la llevará el campeón, con $39.5 millones mientras el segundo cobrará $28.5 millones, cuatro más que el tercero, a la vez que el cuarto se embolsará $22.5 millones.

Ciertamente, la Copa del Mundo ha desbancado a los Juegos Olímpicos como el evento deportivo más importante del planeta, aunque los estadounidenses prefieren su Super Bowl anual.

De hecho, España, monarca del 2010, se ha comprometido con bono de $900,000 a cada jugador si vuelven a reinar, y a pesar de que su demostración no ha sido tan dominante como se esperaba, aún sigue de favorito en las casas de apuestas europeas.

Asimismo, ya los 16 en liza sumaron $4 millones más, e igual suma para los que avancen a cuartos de final, y $6 millones a los semifinalistas.

Resulta curioso que el 100% de los ingleses participan en la Premier League, a la vez que el argentino Javier Mascherano ya completó 19 partidos en Mundiales, superando por uno al mexicano Rafa Márquez, el cuarto en ver acción en cinco ediciones, acompañando a su compatriota, el portero Antonio Carbajal, al también guardameta, el británico Gigi Buffon; y al mediocampista alemán Lothar Matthäeus.

Para rematar esta receta de curiosidades, tan solo siete naciones han conquistado el cetro, Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Uruguay.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de abril de 2019

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

viernes, 12 de abril de 2019

Kobe Bryant: rey indiscutible de la vanidad

Si Kobe Bryant hubiese sido sicólogo o filósofo jamás hubiera hallado la cura para la vanidad: la lleva impregnada en cada uno de sus poros; y, lo que es peor, no pone reparos en clamarlo a los cuatro vientos.

💬Ver 0 comentarios