Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Casi $800 millones en premios

Los 16 equipos eliminados en el Mundial de Rusia se llevaron sus maletas llenas de dinero: nueve millones de dólares, de los cuales $1.5 se utilizó para entrenamientos, y el resto será repartido entre jugadores, cuerpo técnico y federaciones.

De un total de $791,000,000, cantidad récord, con un 40 por ciento más que en Brasil 2014, la FIFA, que preside Gianni Infantino, la gran tajada se la llevará el campeón, con $39.5 millones mientras el segundo cobrará $28.5 millones, cuatro más que el tercero, a la vez que el cuarto se embolsará $22.5 millones.

Ciertamente, la Copa del Mundo ha desbancado a los Juegos Olímpicos como el evento deportivo más importante del planeta, aunque los estadounidenses prefieren su Super Bowl anual.

De hecho, España, monarca del 2010, se ha comprometido con bono de $900,000 a cada jugador si vuelven a reinar, y a pesar de que su demostración no ha sido tan dominante como se esperaba, aún sigue de favorito en las casas de apuestas europeas.

Asimismo, ya los 16 en liza sumaron $4 millones más, e igual suma para los que avancen a cuartos de final, y $6 millones a los semifinalistas.

Resulta curioso que el 100% de los ingleses participan en la Premier League, a la vez que el argentino Javier Mascherano ya completó 19 partidos en Mundiales, superando por uno al mexicano Rafa Márquez, el cuarto en ver acción en cinco ediciones, acompañando a su compatriota, el portero Antonio Carbajal, al también guardameta, el británico Gigi Buffon; y al mediocampista alemán Lothar Matthäeus.

Para rematar esta receta de curiosidades, tan solo siete naciones han conquistado el cetro, Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia y Uruguay.

Otras columnas de Chu García

lunes, 17 de septiembre de 2018

Canelo por fin pelea como mexicano

Con Canelo aún sucede algo rarísimo: es más querido por los mexicanos que residen en Estados Unidos que los nacionales, debido en gran medida a su estilo usual de contragolpeador, y no a la agresión constante que es tradicional de sus compatriotas.

viernes, 14 de septiembre de 2018

El ring del dólar favorece a Canelo Álvarez

Para lavarse un poco las manos esta vez, la Comisión Atlética de Nevada, que castigó a Byrd, que ahora trabaja para la UFC, solo escogió un oficial de su jurisdicción: Dave Moretti, que apuntó 115-113 por Golovkin. Mientras que el tercero, Don Trella, 114 por ambos, el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

“Soy Wilfred, campeón del mundo”

Luego de mucho tiempo de mudez y balbuceos, anteayer por la mañana, mientras era bañado por su hermana Yvonne, en su nuevo domicilio del barrio Humboldt Park de Chicago, el legendario Wilfred Benítez, que hoy cumple 60 años, dijo estas cinco palabras que denotan su mejoría mental desde que llegó a la Ciudad los Vientos, el 1 de junio, comenzando al poco tiempo sus terapias en el Norwegian American Hospital.

💬Ver 0 comentarios