En un futuro cercano, en la versión 3.0 de la tecnología de llave digital de BMW Group, el conductor no tendrá que acercar el teléfono a la manija del auto para abrir el seguro. (Suministrada)

BMW Group asumió un papel de liderazgo en la integración perfecta de dispositivos inteligentes y el ecosistema digital de los clientes en las primeras etapas. Brindar a los clientes acceso simple, conectado y "sin llave" a sus vehículos ha sido un área clave de innovación.

Hoy en día, ya es posible bloquear y desbloquear el seguro de los vehículos, arrancar el motor y compartir la llave con otros usando la llave digital de BMW como parte de BMWConnected en los teléfonos inteligentes. Pero este es solo el primer paso en una transformación tecnológica global que está siendo moldeada y liderada por BMW Group.

En 2017, la compañía se unió al Consorcio de Conectividad de Automóviles (CCC, por sus siglas en inglés), donde es líder en el establecimiento de tecnologías y estándares de seguridad. Como resultado de este compromiso, se anunció recientemente la última generación de un ecosistema estandarizado para el acceso de vehículos que permitirá nuevas funciones en múltiples dispositivos y diferentes fabricantes.

Estándares globales

La llave digital tiene el potencial de habilitar una variedad de casos de uso que no son posibles con una llave clásica, debido a las ventajas tecnológicas de los dispositivos inteligentes. Sin embargo, se necesitan estándares tecnológicos uniformes para hacer realidad la visión del acceso digital a los vehículos. Es por eso, que la funcionalidad completa debe estar disponible en varios dispositivos de diferentes proveedores e independientemente del fabricante del vehículo.

“Nuestros clientes desean la interoperabilidad entre proveedores. La estandarización es la única forma de lograr esto; las soluciones patentadas ya no son beneficiosas”, destacó el Dr. Olaf Müller, jefe de Desarrollo de Sistemas de Acceso Digital de BMW Group. Es por eso que BMW Group ha estado impulsando la creación de un estándar global para el acceso digital a vehículos dentro del Consorcio de Conectividad de Automóviles (CCC). La mayoría de los productores de teléfonos inteligentes y fabricantes de automóviles ya se han unido al consorcio. Las especificaciones estándar en todas las industrias también ayudarán a incluir todo tipo de dispositivos inteligentes, incluidos teléfonos, relojes y otros dispositivos portátiles.

Especificaciones tecnológicas para funciones innovadoras

La segunda generación (versión 2.0) de un ecosistema de llave digital se anunció para fines de 2019. Una característica clave es el uso de un chip de seguridad que funciona por separado del sistema operativo del teléfono inteligente. Esto significa que también funciona si el teléfono inteligente ya no se puede iniciar, porque la batería está muy baja. En un futuro cercano, la especificación de clave digital se verá mejorada por la versión 3.0 de banda ultra ancha (UWB). Esto ofrecerá la máxima protección antirrobo y permitirá una localización precisa entre el dispositivo y el vehículo. Como resultado, el teléfono móvil ya no debe sostenerse directamente contra la manija de la puerta para desbloquear el automóvil, sino que puede dejarse cómodamente en el bolsillo.

BMW Group reconoció desde el principio que la tecnología UWB sería beneficiosa a largo plazo y adecuada para la penetración en el mercado global. La estrecha cooperación con los socios y el hecho de que UWB ya está llegando a más y más dispositivos de los clientes, allanarán el camino para nuevas e innovadoras funciones de llave digital.


💬Ver 0 comentarios