El CT5 muestra la experiencia única de Cadillac en la elaboración de sedanes de alto rendimiento estadounidenses, con detalles diseñados para elevar cada unidad. (Jannette Hernández)

Con un perfil inspirado en el concepto Escala, el primer CT5 traza una nueva dirección para el diseño del sedán Cadillac que aprovecha la ventaja proporcional natural de la plataforma de tracción trasera del vehículo para comunicar potencia, presencia y rendimiento en un sedán compacto. Entre sus características más sobresalientes, se destacan:

* El CT5 es impulsado por un motor turbo de doble desplazamiento 2.0L y una transmisión automática de 10 velocidades con cambio de precisión electrónico. Esta combinación estándar de propulsión ofrece un rendimiento fuera de línea con un excelente par de torsión bajo. El turbocompresor de doble desplazamiento y un exclusivo árbol de levas deslizante de tres pasos ayudan al motor a optimizar el rendimiento en toda la banda de rpm para una mayor sensación de potencia a demanda en todas las velocidades.

* El potente 3.0L Twin Turbo V-6 de Cadillac está disponible en los modelos Premium Luxury y Sport, con una potencia estimada de 335 hpy 400 libras/pie de torque. Los turbocompresores de baja inercia y un sistema de enfriamiento de líquido a aire integrado en el colector ayudan a que el motor produzca una potencia excepcional prácticamente sin retraso y la mantenga en la mayor parte de la banda de rpm. Al igual que el 2.0L Turbo, se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con Electronic Precision Shift.

* Ambos motores emplean tecnologías tales como inyección directa, cambio de fase del árbol de levas, administración activa del combustible (desactivación del cilindro) y parada arranque automático para equilibrar el rendimiento, el refinamiento y la eficiencia. La sintonización del sonido a través de fuentes mecánicas y electrónicas contribuye al efecto optimizado de CT5 en los sentidos, con los sonidos del motor sintonizados para aumentar la experiencia de conducción de una manera refinada, mientras que ayuda a minimizar el ruido no deseado en la cabina.

* La dinámica de manejo se basa en la galardonada arquitectura RWD de Cadillac lo que ofrece una experiencia de conducción estimulante al tiempo que mantiene la combinación exclusiva de la marca de rendimiento, confort y refinamiento.

* Las mejoras evolutivas de las suspensiones delantera y trasera, incluida la suspensión delantera tipo MacPherson de doble pivote de la firma Cadillac, están diseñadas para mejorar el aislamiento de la carretera y la retroalimentación del conductor. En la parte trasera, una suspensión independiente de cinco enlaces contribuye a la excelente sensación de control del automóvil.

* La tracción total está disponible en todos los modelos.

* Su distancia entre ejes es de 116 pulgadas.

* Cuenta con una serie de características de confort y conveniencia, como el Adaptive Remote Start estándar, el ionizador de purificación de aire de cabina y el masaje lumbar en el asiento delantero disponible.

* El interior presenta líneas de superficie amplias y elegantes e interfaces simples, que se centran en la calidad, la atención al detalle, la autenticidad de los materiales y la artesanía impecable. Todo, desde el panel de instrumentos hasta la pantalla central, se centra en el conductor y en los puntos de contacto esenciales, con énfasis en el control. Eso incluye una pantalla táctil diagonal de 10 pulgadas a todo color de alta definición y 1080dp prominente montada en lo alto dentro del panel de instrumentos para mayor visibilidad.

Pantalla del CT5
Tiene una pantalla táctil diagonal de 10 pulgadas a todo color de alta definición y 1080dp.

* Los modelos Premium Luxury y Sport están disponibles con un paquete Platinum con un exclusivo motivo Sedona/Jet Black con superficies de asientos Opus en cuero semianilina en Sedona Sauvage. Estas superficies se distinguen por un patrón de perforación de desvanecimiento en capas, personalizado, ribetes de asiento de contraste fino y detalles decorativos de chevron. Los asientos de masaje delanteros, con calefacción, ventilados y lumbares cuentan con refuerzo adicional y ajuste de 18 vías. El paquete complementa los asientos con reposabrazos tapizados en cuero y consola central mejorados, adornos decorativos únicos de fibra de carbono y un volante de borde más grueso con auténticas paletas de cambio de magnesio y pedales de aleación.

* El CT5 ofrece una integración de tecnología inteligente al ofrecer una experiencia intuitiva en el vehículo con una mayor sensación de control. Esto se proporciona en todo, desde los controles del vehículo que se ajustan al estilo de conducción del conductor hasta la experiencia de usuario Cadillac más reciente y personal, que proporciona formas más intuitivas de interactuar con el sistema, incluido un nuevo controlador rotativo. También cuenta con Adaptive Remote Start estándar y un decklid de liberación de manos libres disponible para mayor comodidad y comodidad de los clientes. El arranque remoto adaptable activa automáticamente características tales como los asientos delanteros adaptables con calefacción/ventilación disponibles, el volante con calefacción y otros sistemas de clima, dependiendo de la temperatura. El decklid de manos libres utiliza un sensor de movimiento con la proyección de objetivo de la cresta de Cadillac que permite a los clientes activar la liberación del maletero con el pie, lo que facilita el acceso.

Cadillac CT5 2020
Su interior es intuitivo y con detalles pensados solo para el conductor.

* Las tecnologías de reconocimiento del conductor incluyen el Safety Alert Seat estándar y el espejo de cámara trasera de última generación con ajuste de zoom e inclinación.

* Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen el control de crucero adaptativo avanzado, frenado automático de emergencia avanzado delantero, asistencia automática de estacionamiento con frenos, visión envolvente HD con grabadora, detección de peatones traseray alerta, y frenado automático inverso.

* La iluminación exterior completamente LED presenta luces verticales exclusivas en las cuatro esquinas del vehículo. Los acentos exteriores brillantes y las rejillas y fascias únicas distinguen a los modelos CT5 Luxury y Premium Luxury, mientras que el modelo Sport se distingue por los acentos más oscuros y los detalles inspirados en el rendimiento.

* Los modos de conducción estándar seleccionables por el cliente permiten que CT5 se adapte aún mejor a las preferencias del conductor y al cambio de las condiciones de la carretera. Los modos Tour, Sport, Snow/Ice y el nuevo My Mode pueden alterar las calibraciones del cambio de la transmisión, la dirección y la sensación de frenado, la división de par delantero/trasero (con el sistema AWD disponible) y el carácter de sonido del vehículo para personalizar la experiencia de conducción.

* El CT5 puede manejar una variedad de condiciones de carretera sin importar el clima, gracias a la tracción en todas las ruedas disponible en todos los modelos, junto con una amplia gama de opciones de gomas, que incluyen las de 19 pulgadas para todas las estaciones y las de Michelin de 18 pulgadas.

* La gama de modelos incluye Luxury, Premium Luxury y Sport, con un paquete Platinum disponible en los modelos Premium Luxury y Sport.


💬Ver 0 comentarios