Dodge conmemora medio siglo de vida del icónico Challenger con el lanzamiento de una edición limitada. (Suministrada)

La "era dorada" de los muscle cars es ahora, y Dodge conmemora medio siglo de vida del icónico Challenger con el lanzamiento de una edición limitada 50th Anniversary en el AutoMobility de Los Ángeles.

Cuando Dodge entró a competir en el mercado de los muscle cars con la introducción del Challenger hace exactamente 50 años, lo hizo con algo que sus rivales eran incapaces de proporcionar: la mejor gama de opciones mecánicas de la industria, desde el pequeño pero sólido Slant Six de 225 pies cúbicos hasta el imponente HEMI 426, más conocido como el “motor Elefante”.

Medio siglo más tarde, el Dodge Challenger sigue liderando el mercado con la gama de muscle cars más potentes, desde el Challenger GT RWD con motor Pentastar V-6 hasta el SRT Hellcat Redeye con 797 hp de fuerza.

“El 2020 marca el 50 aniversario del Dodge Challenger, uno de los más codiciados muscle cars de la historia”, aseguró Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo y responsable de las Marcas de Vehículos de Pasajeros -Dodge, SRT, Chrysler y FIAT- de FCA Norteamérica.

“Esa historia se cimentó en varios aspectos fundamentales: gran actitud y gran músculo, colores y escapes llamativos, y una comunidad de entusiastas extraordinaria y diversa en consonancia con nuestras ediciones especiales. Entonces, para conmemorar el 50, celebramos con una nueva edición especial que marca todas estas casillas”.

Dodge ofrece esta edición en las versiones Challenger GT RWD, R/T Shaker, R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody 2020. Por su parte, los ya de por sí bien equipados SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye 2020 reciben un emblema conmemorativo del 50 aniversario para la parrilla como parte del equipamiento de serie.

Los pedidos de compra de la edición de aniversario podrán efectuarse en diciembre, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios Dodge//SRT a comienzos de la primavera.

Explosividad con mucha historia

Con el estilo de su legado, una potencia inigualable y una habitabilidad acorde a un vehículo de uso diario, el Challenger es un auténtico GT. Cada uno de sus detalles siguen siendo tan apreciados y relevantes para el consumidor actual como lo fueron los de la primera generación, hace 50 años.

Como homenaje a una vibrante historia, el Challenger 50th Anniversary Edition retorna a sus orígenes y se centra en aquellos detalles, ya sean grandes o pequeños, que han hecho de este muscle car un auténtico mito viviente: pinturas exteriores audaces e impactantes (HIP, por sus siglas en inglés), campana Shaker de admisión de aire, rines espectaculares y toques personales en el interior. Todos ellos han sido diseñados para proporcionar a los seguidores de la marca otra manera de exhibir el legendario carácter deportivo de los Dodge.

La prominente campana Shaker, pintada en el mismo color de la carrocería, viene de serie en las versiones R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody animadas con motor HEMI V-8. Es la primera vez que este elemento se incorpora a un modelo con paquete Widebody.

Cada unidad 50th Anniversary exhibe una imagen personalizada de fábrica gracias a detalles estéticos como el capó pintado a mano en negro satén y el techo y la tapa de la cajuela en negro. Los logotipos 50 aniversario de la parrilla y del “spoiler” cuentan con un nuevo acabado dorado, llamado “Gold School”, al igual que los distintivos de la salpicadera. La tapa del depósito, también pintada en color negro satén y con las letras “FUEL” rotuladas, añade un toque adicional de su legado.

El exclusivo color “Gold School” se observa de nuevo en los llamativos rines, los cuales están disponibles en 20x9 pulgadas en el Challenger GT RWD y R/T Shaker; 20x9.5 pulgadas en el Challenger R/T Scat Pack Shaker -opcional en las versiones R/T Shaker equipadas con el grupo opcional Performance Plus; y 20x11 pulgadas en el Challenger R/T Scat Pack Shaker Widebody.

Esta edición también dispone de frenos Brembo pintados en un color gris Gunmetal, opcionales para los Challenger GT y R/T, y de serie para los R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody. Otra de las grandes novedades del 50th Anniversary es el nuevo color oro denominado Gold Rush. Se une a la exclusiva paleta de seis brillantes pinturas HIP exteriores formada por el azul (Frostbite), morado (Hellraisin), canela (Sinamon Stick), rojo (TorRed), verde (F8 Green) y naranja (Go Mango).

Como homenaje al Challenger original de 1970, habrá 70 unidades numeradas para las cuatro versiones y en cada uno de los siete colores HIP.

Un interior inspirado en el pasado con detalles conmemorativos

La temática conmemorativa de los 50 años del Challenger domina todo el interior de esta edición desde el volante hasta el panel de instrumentos, pantalla de arranque, cuadros de relojes, respaldos, acolchado de las puertas y tapetes.

Los asientos deportivos ventilados y con calefacción están tapizados en cuero Napa y Alcántara con costuras en color sepia y el logo “50” bordado en los respaldos. Las costuras sepia proliferan también en el panel de instrumentos, paneles de las puertas, reposabrazos, tapa de la consola central y en el volante de fondo plano revestido de cuero.

El área del panel de instrumentos en la zona del pasajero exhibe el logo del 50 aniversario en el mismo color que el del exterior. Cada vehículo está identificado con una placa con el número “x” de 70.

Edición 50th Anniversary disponible en cuatro Dodge Challenger 2020

Challenger GT RWD

El Challenger GT RWD está impulsado por el premiado motor V6 Pentastar de 303 caballos y 268 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

Esta versión cuenta con suspensión deportiva, dirección recalibrada, rines de 20x9 pulgadas, levas en el volante, capó de alto rendimiento y difusor delantero, y asientos deportivos acolchados.

Challenger R/T

El Dodge Challenger R/T 2020 está animado por el icónico HEMI V-8 de 5.7 litros que entrega 375 caballos y 410 lb-pie de torque cuando está acoplado a una transmisión manual Tremec de seis velocidades. Cuanto lo hace a la opcional transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades su entrega de potencia y torque es de 372 hp y 400 lb-pie, respectivamente.

Para 2020, el Challenger R/T está equipado con suspensión deportiva, dirección mejorada, rines de 20x9 pulgadas, levas en el volante -en la variante con cambio automático-, capó de alto rendimiento y difusor delantero, y asientos deportivos acolchados.

Challenger R/T Scat Pack

Con la mejor relación “músculo por dólar” del mercado gracias a un precio inferior a los $40,000, el Challenger R/T Scat Pack está propulsado por el HEMI 392, un motor V-8 naturalmente aspirado de 485 caballos y 475 lb-pie de torque, acoplado de serie a una transmisión manual Tremec de seis velocidades. Como opción, los compradores tienen la posibilidad de incorporar una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

Entre su equipamiento, el R/T Scat Pack se incluyen frenos Brembo en los cuatro neumáticos, rines de 20x9.5 pulgadas, suspensión deportiva, levas en el volante -en la variante con cambio automático-, capó con doble extractor, SRT Performance Pages con varios modos de manejo y Line Lock (una tecnología que activa los frenos delanteros para “sujetar” al vehículo, mientras que deja los neumáticos traseros libres para que puedan hacer un “burnout” y limpiarse de impurezas).

Challenger R/T Scat Pack Widebody

El paquete Widebody en el Challenger R/T Scat Pack añade 3.5 pulgadas de anchura y calza neumáticos 305/35ZR20 Pirelli de mayor adherencia sobre rines de 20x11 pulgadas. También incorpora un chasis y una suspensión de amortiguación adaptativa recalibrados por SRT con muelles delanteros más rígidos, amortiguadores modificados y barras estabilizadoras delanteras y traseras más largas.

El resultado es un vehículo que ofrece el mejor rendimiento de su historia, con una mejora de casi dos segundos o el equivalente a doce veces su longitud en comparación con el R/T Scat Pack convencional. En el cuarto de milla, el nuevo Widebody es capaz de recorrer la distancia en 12.1 segundos a una velocidad máxima de 112 mph, lo que significa 0.2 segundos menos que el Scat Pack convencional.

Acerca de Dodge // SRT

Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, quienes fundaron la marca en 1914. Su influencia continúa en la actualidad con una línea completade vehículos de alto rendimiento que destacan en sus propios segmentos. Para 2020, Dodge literalmente amplía su línea de modelos Charger de alto rendimiento, agregando un exterior de carrocería ancha al único “muscle car” de cuatro puertas de Estados Unidos. El Dodge Charger SRT Hellcat 2020 mantiene su reinado como el sedán de producción más potente y rápido del mundo.

La familia Dodge para 2020 también incluye el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, el Dodge Challenger SRT Hellcat, el Challenger R / T Scat Pack Widebody y el Challenger R / T Scat Pack 1320. El Dodge Durango SRT 2020, el SUV de tres filas estadounidense más rápido, más potente y más capaz completa la línea de rendimiento de la marca. Estos modelos de altas prestaciones se unen a una línea de modelos 2020 formada por Durango, Grand Caravan, Journey, Charger y Challenger. Dodge es parte del grupo de marcas ofrecidas por el fabricante mundial Fiat Chrysler Automobiles.


💬Ver 0 comentarios