Presentación de los nuevos modelos de Ford. (horizontal-x3)
Presentación de los nuevos modelos de Ford durante el NAIAS, celebrado en Detroit. (Francisco Javier Díaz)

El famoso North American International Auto Show (NAIAS), mejor conocido como el Auto Show de Detroit, es un verdadero paraíso para todos los amantes de los autos. Allí se reúnen, todos los años, las principales compañías automotrices para mostrar todos sus modelos, incluyendo aquellos que se comenzarán a vender en los próximos meses, así como los que simplemente servirán como inspiración para generaciones futuras. Lo que hace muy diferente a este salón de automóviles de todos aquellos que se celebran en Estados Unidos, es que, al llevarse a cabo a principio de enero, el clima a las afueras del Cobo Center es sumamente frío y, por lo regular, muy nevado.

De todos los modelos mostrados allí me enfocaré en este escrito en aquellos nuevos o rediseñados y en los conceptos que tanto gustan al público. Es importante recordar que el NAIAS abrirá al público en general del 20 al 28 de enero de 2018.

Autos nuevos o rediseñados

Ford Ranger

Esta camioneta mediana, se vio por ultima vez en nuestro Mercado en el 2011. Las condiciones del Mercado y el crecimiento de este segmento, hicieron que Ford riviviera este modelo. En esta occasion, la empresa se encargó de darle una imagen más moderna, así como un desempeño superior. Este será un digno competidor cuando llegue a los concesionarios a nivel nacional.

Ford Ranger
Ford Ranger (Francisco Javier Díaz)

Toyota Avalon

La evolución del sedan insignia de Toyota se mantiene latente en esta nueva generación en la cual se estrenarán dos motores, un V6 y un híbrido, que le darán más poder al Avalon. Como siempre, este modelo estará equipado con la tecnología más recinte.

Toyota Avalon
Toyota Avalon (Francisco Javier Díaz)

Ford Mustang Bullit

Celebrando el 50 aniversario de la premier de la película “Bullit”, protagonizada por Steve McQueen, Ford decidió crear nuevamente una edición especial del Ford Mustang Bullit. En esta occasion esta máquina vendrá equipado con un motor V8, de 5.0 litros, que genera 475 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 163 millas por hora.

Ford Mustang Bullit
Ford Mustang Bullit (Francisco Javier Díaz)

Ram 1500

La lucha para ver cuál es la mejor pickup del mundo continúa entre las empresas estadounidenses. La nueva 1500 es m’sa grande, pero ofrece a sus dueños mejor rendimiento de combustible. Por otro lado, tiene 10 por ciento de más espacio para carga en su cama, y tiene el espacio interior para sus pasajeros más grande de todo el segmento.

Ram 1500
Ram 1500 (Francisco Javier Díaz)

Hyundai Veloster

Este popular modelo recibe unas mejoras necesarias en su segunda generación. En términos de diseño mantiene las líneas básicas. Sin embargo, ahora tiene un motor más fuerte que permite que el auto tenga mejores movimientos. También mostraron la version Veloster N, el cual está diseñado para ofrecer un desempeño mayor en las pistas.

Hyundai Veloster N
Hyundai Veloster N (Francisco Javier Díaz)

Kia Forte

Con esta nueva generación, la empresa coreana quiso refinar este sedán mediano, añadiéndole más detalles físicos, algunos que están inspirados en el Stinger, que ayudan a que este modelo luzca más refinado. De la misma forma, incluyó tecnología de avanzada que le ayudarán a que el trayecto dentro de este auto sea más seguro y divertido.

Kia Forte
Kia Forte (Francisco Javier Díaz)

Ford Edge ST

La division deportiva de Ford se moverá ahora a las SUV de la marca. Este modelo será el primero en tener el logotipo ST, lo que representa que vendrá acompañado con una serie de modificaciones que permitirá que adquiera movimientos deportivos. Estas mejoras incluyen mejores frenos, Sistema de suspension y una nueva transmisión exclusiva de 10 velocidades, entre otros detalles.

Ford Edge ST
Ford Edge ST (Francisco Javier Díaz)

Mercedes-Benz G Class

Este clásico vehículo deportivo utilitario recibió unas merecidas mejoras tanto físicas como técnicas. Aunque mantiene su diseño cuadrado clásico, se pueden notar ciertos cambios angulares en sus esquinas, lo que le brinda una imagen más moderna. Una mejora importante es en su sistema de suspesión, los modos de manejo y un Nuevo diferencial, que permiten manejar este auto de lujo en cualquier terreno.

Mercedes-Benz G Class
Mercedes-Benz G Class (Francisco Javier Díaz)

Volkswagen Jetta

Este popular modelo alemán fue refrescado completamente con un diseño exterior más contemporáneo. Por dentro, el panel de instrumentos está creado para estar al alcance del conductor y para ser sumamente intuitivo.

Volkswagen Jetta
Volkswagen Jetta (Francisco Javier Díaz)

Conceptos

Lexus LF-1 Limitless

Este futurista crossover deportivo llama mucho la atención por sus líneas de diseño sumamente agresivas. Estas características físicas muy bien podrían convertirse el patrón de diseño de la próxima generación de modelos Lexus.

Lexus LF-1 Limitless
Lexus LF-1 Limitless (Francisco Javier Díaz)

Nissan XMotion

Al igual que Lexus, Nissan mostró un SUV mediado con líneas y patrones sumamente agresivas, especialmente en su parrilla y sus focos delanteros. La empresa indicó que la próxima generación de SUV, dentro del segmento C, tendrá muchos elementos de los que se mostraron en este modelo. La parte que más llama la atención es su interior. Las puertas del XMotion se abre del centro para afuera, por lo que surge un gran espacio que permite apreciar el color rojo del que está forrado sus asientos.

Nissan XMotion
Nissan XMotion (Francisco Javier Díaz)

Acura RDX Prototype

De todos los conceptos, este es el que se ve más real de todos debido a un diseño sumamente atractivo y depurado. Es probable que la marca haya mostrado este vehículo para saber la opinion del público antes de sea puesto a la venta finalmente.

Acura RDX Prototype
Acura RDX Prototype ( Suministrada)

Infiniti Q Inspiration

El inicio de la trasformación de diseño de los modelos sedans de Infniti podría comenzar con este interesante y atractivo auto. Sus líneas son sumamente agresivsa y, aunque son completamente diferente a todos los diseños anteriores de la marca, mantiene una filosofía de diseño que permite reconocer rápidamente que es un modelo de Infiniti.

Infiniti Q Inspiration
Infiniti Q Inspiration (Francisco Javier Díaz)


💬Ver 0 comentarios