Mazda6 del 2018 (horizontal-x3)
Mazda6 del 2018 ( Suministrada)

El Mazda6 del 2018 recibió del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) la calificación de “Top Safety Pick” cuando está equipado con el sistema adaptivo de iluminación frontal opcional.

Para cualificar como Top Safety Pick, el IIHS establece que el vehículo debe obtener la calificación de “bueno” en cinco pruebas de choques que simulan los impactos más comunes que ocurren en las carreteras. Estas incluyen impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcarse un vehículo y colisión trasera. El sedán fue sujeto a una segunda evaluación en la fase de prevención de choque frontal donde obtuvo una calificación de “superior”, la más alta distinción, y la calificación de “buena” en la valoración de luces frontales.

Entre sus características de seguridad estándar, el Mazda6 incluye en el modelo Sport freno de mano eléctrico, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en reversa. Otros elementos nuevos estándar incluyen luces delanteras LED con auto nivelación y auto apagado, luces traseras LED y sistema de frenado en situaciones de emergencia por debajo de 19 mph. Cuando se parea con su transmisión automática de seis velocidades el Mazda6 tiene disponible el sistema de frenado con advertencia de colisión, advertencia de salida del carril, radar de control de velocidad con Stop & Go, asistencia para mantenerse en el carril, control de intensidad de luces y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

El modelo Mazda6 Touring viene equipado con todos los aditamentos del Sport y además integra sistema de navegación, espejo retrovisor interior con atenuación automática, espejo lateral exterior con atenuación automática para el conductor y paletas de cambios montadas en el guía.

Su modelo más equipado, el Mazda6 Grand Touring, ofrece otros complementos como son una pantalla de manejo activa al igual que un monitor de visualización de 360° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.


💬Ver 0 comentarios