Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Banco Popular
PRESENTADO POR
Banco Popular
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Crean laboratorio comunitario para estudiantes y residentes de la comunidad Juana Matos

El Corredor del Yaguazo y Caras con Causa desarrollaron este proyecto como parte del Puerto Rico Big Ideas Challenge de la Fundación Banco Popular y Hispanic Federation

22 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Por años, la Ciénaga Las Cucharillas en la comunidad Juana Matos fue deforestada y utilizada como vertedero clandestino. Gracias al trabajo de los vecinos de la comunidad, hoy día es una reserva natural, y el humedal urbano más grande de Puerto Rico.

Aun así, hay camino por recorrer; deben crear un plan de restauración a largo plazo.

Ese fin llevó a que las organizaciones Caras con Causa y el Corredor del Yaguazo crearan, como parte del Puerto Rico Big Ideas Challenge de la Fundación Banco Popular y Hispanic Federation, un laboratorio comunitario, para que estudiantes, vecinos de la comunidad e investigadores puedan realizar investigaciones científicas que promuevan la restauración y conservación de la Reserva Natural Ciénaga Las Cucharillas.

El Puerto Rico Big Ideas Challenge, lanzado el año pasado por la Fundación Banco Popular y Hispanic Federation, es un reto a las organizaciones puertorriqueñas con el objetivo de forjar alianzas con distintos sectores para proponer grandes ideas que provoquen cambios sociales desde y por las comunidades.

Conoce más sobre sobre el proyecto del laboratorio comunitario —impulsado por Caras con Causa y el Corredor del Yaguazo, y que se llevó el primer premio del Puerto Rico Big Ideas Challenge— en este vídeo.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Banco Popular

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: