Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Banco Popular
PRESENTADO POR
Banco Popular
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Precualificación hipotecaria: clave para ahorrar tiempo

Está orientación te permitirá conocer tu capacidad de pago estimada, dirigirá tu búsqueda de propiedades y te dará una ventaja frente a otros posibles compradores

28 de octubre de 2022 - 4:32 PM

Si quieres comprar una casa o piensas hacerlo en el futuro cercano, debes considerar una precualificación de hipoteca. (Suministrada)

Si quieres comprar una casa o piensas hacerlo en el futuro cercano, debes considerar una precualificación de hipoteca. Esta orientación gratuita te proporcionará la información clave para una búsqueda realista de posibles residencias.

“Muchas personas parten de la premisa de que pueden comprar la casa de sus sueños. Sin embargo, la precualificación hipotecaria es un paso necesario para saber si tienen el presupuesto para cualificar y hacer los pagos”, destacó Sharmein Suau Esbrí, gerente de ventas de Popular Mortgage.

“Algunos vendedores, corredores de bienes raíces o desarrolladores de residencias nuevas desean invertir tiempo en mostrar propiedades o dialogar con clientes que, en realidad, sí están listos para comprar una propiedad”, advirtió Mariolga Malavé Rodríguez, quien también es gerente de ventas de Popular Mortgage. La precualificación es una guía que te ayuda a adquirir una propiedad.

Precualificación y preaprobación: te explicamos las diferencias

La precualificación de hipoteca consiste en una conversación con un consultor hipotecario, quien te preguntará algunos detalles sobre tus finanzas y te guiará en el proceso de adquirir la propiedad que anhelas.

“La precualificación es un filtro para que el cliente vaya hacia la dirección correcta”, comentó Zulema Flores González, gerente de ventas de Popular Mortgage.

Aunque se pueden confundir, existen diferencias entre una precualificación antes de comprar y una preaprobación para comprar.

La precualificación es un proceso más sencillo, informal y rápido que el de preaprobación, pues su propósito es estimar cuánto podrías pagar y cuál es el rango de propiedades que están a tu alcance.

Además, a diferencia de la preaprobación, la precualificación no requiere un informe oficial de tu historial de crédito, por lo que tu empírica no se afectará.

Si piensas que tienes una puntuación de crédito baja o has enfrentado problemas financieros, una orientación de precualificación te ayudará a conocer qué puedes hacer para aumentar tu puntuación o, incluso, a darte cuenta de que tienes una capacidad de pago mayor a la que pensabas. Por lo tanto, las tres expertas recomiendan realizar una consulta de precualificación sin importar tu puntuación de crédito.

Esta herramienta está diseñada para ayudarte a tomar una decisión informada antes de iniciar cualquier proceso formal de compra o solicitud de hipoteca. No obstante, si decides adquirir una propiedad, la precualificación servirá como base para solicitar el préstamo hipotecario, por lo que tendrás un paso adelantado.

Si piensas que tienes una puntuación de crédito baja o has enfrentado problemas financieros, una orientación de precualificación te ayudará a conocer qué puedes hacer para aumentar tu puntuación.
Si piensas que tienes una puntuación de crédito baja o has enfrentado problemas financieros, una orientación de precualificación te ayudará a conocer qué puedes hacer para aumentar tu puntuación. (Suministrada)

¿Qué información debo proveer durante la precualificación?

Parte de la información que te podrían solicitar incluye:

· tus ingresos;

· tus deudas, incluso de las que eres codeudor;

· gastos obligatorios, como el pago de una pensión alimentaria;

· evidencia de salario o planillas;

· una aproximación de tu puntuación de crédito;

· la procedencia de los fondos para pagar la hipoteca;

· las residencias que te interesan y sus costos de mantenimiento, si aplican;

· si tienes otras propiedades, te podrían requerir datos adicionales como los impuestos del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y la póliza de seguro Hazard.

Algunas personas ya tienen unas residencias preferidas antes de iniciar el proceso de precualificación, pero esto no es necesario. De hecho, las gerentes de ventas de Popular Mortgage recomiendan que se solicite una precualificación antes de explorar las opciones en el mercado. Así te vas a la segura no solo con lo que te gusta, pero también con lo que puedes pagar.

Como parte del proceso, la institución financiera ofrece la opción de entregarte una carta de precualificación. Este documento, que pudiera ser requerido por algunos vendedores o corredores de bienes raíces, te ayudará a evidenciar tu capacidad de pago estimada. No obstante, puede que tengas que proporcionar algunos detalles adicionales para obtener tu carta.

¿Cómo me precualifico?

Mediante una conversación amena, diligente y segura, podrás orientarte para iniciar el proyecto más importante de tu vida: la compra de tu hogar. Si deseas obtener una precualificación con Popular Mortgage, puedes llamar al 787-707-7070 o visitar cualquiera de sus 14 centros hipotecarios alrededor de la isla.

Para más información, visita popular.com/hipotecas.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Banco Popular

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: