Toma de captura del meteoro sobre la isla. (Frankie Lucena) (semisquare-x3)
Toma de captura del meteoro sobre la isla. (Frankie Lucena)

Un notable meteoro fue avistado durante la madrugada de ayer, miércoles, desde varias partes de Puerto Rico, incluyendo áreas de bastante contaminación lumínica, por su peculiar brillantez.

Aunque el evento ocurrió a eso de las 2:30 a.m., pudo ser captado por las cámaras de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), que monitorean los cielos en la isla.

El resplandor de la roca espacial fue de tal magnitud que pudo ser documentado en áreas con contaminación lumínica como San Juan y Mayagüez, así como lugares bastantes más oscuros como Cabo Rojo.

La organización detalló que el meteoro mostró un color verde, lo cual sugiere se trató de una roca espacial de composición metálica.

“Usualmente, los meteoros verdosos contienen hierro y níquel, que son elementos abundantes en algunas rocas espaciales”, dijo la SAC.

La entidad educativa sostuvo que se trata de eventos de la naturaleza de los cuales no hay por qué preocuparse, ya que nuestra atmósfera nos protege. La mayoría de estas rocas se desintegran al hacer fricción con esta. "Al contrario, son una razón más para mirar hacia arriba ocasionalmente", añadió.

La SAC exhortó a la ciudadanía a reportar avistamientos de meteoros u otros eventos observados en el firmamento a [email protected].


💬Ver 0 comentarios