(semisquare-x3)
A menos de un año de estar funcionando, el telescopio espacial TESS ha hecho grandes descubrimientos (NASA).

Durante los últimos años, la NASA ha descubierto miles de exoplanetas gracias a telescopios espaciales como Hubble, Kepler y recientemente TESS.

Precisamente es el telescopio TESS el que, a menos de un año de estar funcionando, ya identificó tres exoplanetas que orbitan alrededor de una brillante estrella conocida como HR 858, y que se encuentra a sólo 104 años luz de distancia.

Tomando en cuenta que los exoplanetas orbitan una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenecen al sistema solar, la distancia a la que se encuentran estos hallazgos es relativamente corta.

Incluso, la estrella HR 858 se puede ver con la ayuda de un telescopio o binoculares, y podría ser la primera vista que alberga a su alrededor al menos tres planetas.

Pero eso no es todo, pues de acuerdo con Andrew Vanderburg, de la Universidad de Texas y autor principal del estudio publicado en el sitio Arxiv, estos planetas serían similares a la Tierra.

"Debido a que HR 858 es tan brillante, podremos realizar la difícil medida de estos tres pequeños planetas. Si lo podemos hacer, podríamos conocer la historia de estos planetas y determinar cómo llegaron a donde están orbitando hoy", indicó.

Sin embargo, agregó que muy probablemente estos exoplanetas son muy calientes para albergar vida, pues orbitan cerca de la estrella con una temperatura en la superficie que oscila entre 2,400, 1,900 y 1,500 grados Fahrenheit.