(horizontal-x3)
El estudio publicado en Journal of Mammalogy señala que los mamíferos logran evolucionar a pesar de las condiciones climáticas en las que se encuentra la Tierra. (EFE)

A pesar de que el ser humano es el principal encargado de la destrucción de muchos de los seres vivos y ecosistemas que han existido en nuestro planeta, la naturaleza no deja de sorprendernos ni de darnos una buena lección.

Un estudio que fue publicado en el Journal of Mammalogy reveló que en los últimos doce años más de 1,000 nuevas especies de mamíferos pudieron ser registradas, aunque no especifican de qué grupos de animales se refieren.

Gracias a estos datos se puede considerar que el conocimiento sobre la evolución de los animales no es definitivo, y no se detiene a pesar de las dificultades que estos viven día a día, entre otras cosas, por el cambio climático.

Inclusive, este considerable aumento en el número de especies en el reino de los mamíferos resulta por demás similar a lo que se ha podido registrar en anfibios a nivel mundial, y todo esto se pudo saber gracias a los avances en los métodos de análisis de ADN y la exploración de campo.

De acuerdo a este estudio, el número de mamíferos ha crecido de la siguiente manera:

-En 1993 se registraron 4,631 especies

-En 2005 se documentaron 5,461

-En 2018 existen un total 6,495

Esta información fue acompañada con las 96 especies extintas de las cuales se tiene registros en los últimos 500 años. De esta manera, el aumento evolutivo de mamíferos representó casi un 20% en la diversidad total de estas especies.

El estudio también pudo documentar una tasa mundial donde cerca de 25 especies son reconocidas cada año, y las regiones más propicias al desarrollo de los mamíferos son las denominadas Neotrópicas que se localizan en América Central, el Caribe y América del Sur, así como las regiones tropicales de África, Asia, y el Indo-Pacífico.

Con la intención de conjuntar datos que se basen en diferentes investigaciones a nivel mundial y para tener una actualización certera y concreta sobre la tasa de evolución y crecimiento de estos animales, se puede encontrar una lista completa de todas las especies de mamíferos vivos en Mammal Diversity Database, un sitio web financiado por la Sociedad Estadounidense de Mamistamólogos y la National Science Foundation.


💬Ver 0 comentarios