La NASA difunde más de 200 audios grabados durante el viaje a la Luna (semisquare-x3)
Los audios suman 19,000 horas en total. (Instagram/@nasa)

Cientos de hazañas se han registrado desde hace 49 años que el hombre pisó por primera vez la Luna, y algunas de ellas no sólo han quedado grabadas en vídeo, también en audios que forman parte de esta historia en la que el ser humano ha buscado explorar el universo. 

Por ello, especialistas de la Universidad de Texas se dieron a la tarea de limpiar 200 cintas analógicas que fueron almacenadas por la NASA durante casi 5 décadas, para difundir las grabaciones que muestran las conversaciones entre el centro de comando en la Tierra y los astronautas. 

A post shared by NASA (@nasa) on

En estos audios, que suman 19,000 horas y que fueron grabados con el programa SoundScriber, también se pueden escuchar los diálogos entre los controladores de vuelo y otros especialistas de la NASA, quienes han colaborado en diferentes misiones. 

Obviamente, las conversaciones y la legendaria frase de Neil Amstrong: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad", forma parte de este enorme archivo sonoro que puede ser consultado en el sitio archive.org, donde cualquier persona puede escuchar estos audios. 


Los integrantes del equipo de la Universidad de Texas tuvieron un arduo trabajo para limpiar y restaurar las grabaciones que fueron atesoradas por mucho tiempo, pero que ahora están a disposición del público para ser escuchadas encualquier momento y a cualquier hora.


💬Ver 0 comentarios