Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(NASA)

Space Exploration Technologies Corp. llevará al espacio un sistema computacional de Hewlett Packard diseñado para durar más tiempo y el cual puede ayudar a allanar el camino para viajes espaciales prolongados, como un viaje a Marte.

SpaceX llevará el sistema, una caja que puede procesar datos de experimentos, en su nave espacial Dragon que será lanzada el 14 de agosto desde Cabo Cañaveral a la Estación Espacial Internacional.

Otros sistemas informáticos utilizados en el espacio tienen que ser reemplazados con frecuencia debido a las difíciles condiciones que causan su degradación, dijo un portavoz de Hewlett Packard. Su computadora Spaceborne está diseñada para durar un año, lo que se cree es aproximadamente la cantidad de tiempo que tomaría viajar a Marte. La NASA tiene como objetivo enviar seres humanos a Marte a partir de 2030.

"Una misión a Marte requerirá recursos informáticos sofisticados a bordo que sean capaces de prolongar los períodos de actividad", dijo en un blog Alain Andreoli, vicepresidente senior y director general del Grupo de Infraestructura de Centros de Datos de Hewlett Packard.

"Para cumplir con estos requisitos, necesitamos mejorar la viabilidad de la tecnología en el espacio para asegurar mejor el éxito de la misión", agregó Andreoli. "Al enviar una supercomputadora al espacio, HPE está dando el primer paso en esa dirección".


💬Ver 0 comentarios