Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Stratolaunch tiene seis motores de grandes dimensiones, mismos que tienen una potencia similar a la de los aviones Boeing 747. ( www.stratolaunch.com?)

El colosal “pájaro de acero” Stratolaunch está listo para surcar los cielos y convertirse en una herramienta fundamental para optimizar las misiones espaciales que se tienen programadas durante los próximos años.

Este avión con dimensiones gigantescas fue creado con la intención de cargar en una estructura adaptada en su parte superior, diferentes naves espaciales para ponerlas en órbita.

Por lo pronto se ha dado a conocer que Stratlaunch ya trabaja en la pista para comenzar con un periodo de evaluaciones, que culminarán con su despegue por primera vez en el 2019.

Stratolaunch es considerado el avión más grande del mundo debido a sus titánicas proporciones: sus alas tienen un largo ni más ni menos que de 383 pies; su longitud alcanza los 246 pies desde la nariz a la cola y casi 16 pies de altura.

Por si fuera poco, este aeroplano tiene un peso de 227 toneladas y tiene la capacidad de llevar una carga de hasta 250 toneladas en sus distintos compartimentos que, junto con las 113 toneladas de combustible, puede llegar a sostener en el aire alrededor de 590 toneladas.

Diseñada especialmente para poner naves espaciales en órbita, Stratolaunch puede alcanzar los 164 mil pies de elevación, una altura que permitirá liberar cualquier tipo de nave para que puedan enviarse más allá de nuestra atmósfera.

Esta plataforma de lanzamiento aéreo tiene entre sus primeros planes de desarrollo lanzar desde su estructura satélites de bajo peso, para para poder situarlos en la órbita baja de la Tierra conocida como LEO.

Por el momento, el avión, que terminó de ser construido en mayo del año pasado efectuó sus primeras pruebas de sus seis motores, y ya pudo dar “sus primeros pasos” en la pista en diciembre para probar su capacidad de ser conducido y detenerse.

Stratolaunch tendrá la oportunidad de ofrecer sus servicios a cualquier gobiernoque busque enviar un satélite al espacio, o busque desplegar alguna otra misión más allá de nuestras fronteras gracias a su capacidad de despegue desde cualquier parte del mundo, un hecho que significará un gran desarrollo en materia científica e industrial.


💬Ver 0 comentarios