María Rivera, junto a su esposo e hijo, se mudaron en busca de tener especialista para tratar a su retoño, pero viven bajo un techo de plástico desde hace casi un año y medio debido a que el familiar que los albergó, les pidió que se marcharan.

Orlando - A corto plazo, las familias que viven en casetas de campaña en los predios de la iglesia Kaleo Ministries, en esta ciudad, recibirían pronto unas casas modulares que son de plástico duradero, y se les puede equipar con muebles y aire acondicionado.

El padre José Rodríguez, ministro de la iglesia episcopal Jesús de Nazaret, informó hoy que tras ver el artículo publicado en El Nuevo Día comenzó a recibir llamadas de diversos líderes de la comunidad y de empresas, como la multinacional IKEA, que también es empresa creadora de una entidad llamada Better Shelter, cuya misión es mejorar la vida de personas desplazadas al ofrecerle este tipo de vivienda temporera.

Betther Shelter donará las casitas. Solo falta atender cómo se manejará el tema del seguro. “Aquí todo tiene que tener seguro, pero será la primera vez que estas casas se usan en Estados Unidos. Se han usado en otros lugares como Afganistán, pero nunca en suelo americano”, dijo el líder religioso.

“Es mi deseo poner a todo el mundo en una casa, no que estén en casetas, pero si esta iglesia puede continuar proveyendo ese espacio en sus predios, con estas casas modulares podemos subir un poco la calidad de la vivienda”, dijo el sacerdote, quien ayer mismo visitó el lugar.

“Lo que están haciendo estos pastores allí es hermoso. Han abierto su casa para ayudar a mucha gente y el lugar está limpio y hay orden”, indicó.

El Nuevo Día visitó ayer esta iglesia donde viven cerca de 90 personas, la mayoría en casetas de campaña. Sus pastores, Marcos y Melissa Díaz intentaban ayer de acomodar la mayor cantidad de personas posibles dentro de su residencia, que también está enclavada en el terreno de ocho cuerdas en Orlando, ante las inclemencias que se esperan por el paso cercano del huracán Dorian.

En el lugar hay varias familias puertorriqueñas, así como personas de Cuba, República Dominicana, así como de Estados Unidos que no tienen un hogar.

La visión de Kaleo Ministries es proveer albergue transicional en lo que las personas encuentran trabajo y encaminan su vida de forma independiente.

“Mi esperanza es que el Condado de Orange ayude proveyendo recursos, no quitando, castigando o mandándolas a salir de allí”, dijo el sacerdote.

A este esfuerzo que lideran los pastores Marcos y Melissa Díaz de la iglesia Kaleo Ministries se han sumado organizaciones como RespenseShelter.org, la Iglesia Episcopal y la Iglesia Unitaria Universal.

“Queremos ayudar al pastor para que él siga el trabajo que ha estado haciendo, pues lo está haciendo bien en esa comunidad que ya está formada e integrada”, dijo Rodríguez quien explicó que las casetas plásticas podrían estar disponible en unas dos semanas.


💬Ver 0 comentarios