Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Anthony Davis reacciona luego de donquear el balón, producto de un rebote ofensivo durante el partido. (AP) (semisquare-x3)
Anthony Davis reacciona luego de donquear el balón, producto de un rebote ofensivo durante el partido. (AP)

Nueva Orleáns — La contundente clavada de Anthony Davis  en los últimos minutos de juego resumió una noche en la que su energía inagotable en torno a la canasta forzó la expulsión por faltas de los tres jugadores más altos de Phoenix.

Davis anotó 53 puntos _un récord de temporada_ atrapó 18 rebotes y bloqueó cinco disparos, y los Pelicans de Nueva Orleans ampliaron a seis su racha de victorias tras imponerse 125-116 el lunes a los desafortunados Suns de Phoenix.

“Gracias, Anthony, por llevarnos”, dijo el jugador de los Pelicans Jrue Holiday. “Mire a sus números. Es algo especial”.

Davis no ha anotado menos de 27 puntos durante la racha de Nueva Orleans, ha anotado al menos 38 cinco veces y más de 40 cuatro veces.

Después de que Davis, de 2.08 metros (6 pies 10 pulgadas) anotara su 21er tiro libre, los Suns tuvieron que defender a la estrella de los Pelicans con Josh Jackson, de 2.03 metros (6 pies y 8 pulgadas), porque los más altos Dragan Bender, Alex Len y Marquese Chriss se habían visto expulsados por faltas cuando quedaban casi cinco minutos por disputar.

“Muchos de sus jugadores grandes se metieron en problemas por faltas. Yo solo quería estar todo lo posible cerca del aro, sabiendo que tenía la ventaja del tamaño”, comentó Davis. “Aceptamos cualquier tipo de victoria, cualquier manera de conseguirla”.

Holiday anotó 20 puntos para los Pelicans, cuya mejor racha de la campaña les permitió alcanzar a Portland en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste, pese a la baja del estelar DeMarcus Cousins, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles el 26 de enero.

Emeka Okafor, de vuelta en la NBA por primera vez desde 2013 una semana después de la lesión de Cousins, aportó 14 puntos.

Devin Booker anotó 40 puntos y recuperó 10 rebotes por Phoenix, que perdió su 10mo seguido y sigue sin ganar este mes.


💬Ver 0 comentarios