Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El baloncelista José Juan Barea muestra uno de los cargamentos que envió a la isla tras el paso del huracán María. (GFR Media) (horizontal-x3)
El baloncelista José Juan Barea muestra uno de los cargamentos que envió a la isla tras el paso del huracán María. (GFR Media)

Por su “servicio excepcional y dedicación” para ayudar a Puerto Rico a recuperarse tras el devastador paso del huracán María, el enebeísta mayagüezano José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, ganó hoy con el premio J. WalterKennedy Citizenship Award que otorga el Professional Basketball Writers Association (PBWA).

Los otros baloncelistas que fueron evaluados por 200 editores y reporteros que cubren a la NBA para otorgarle tan importante distinción fueron Carmelo Anthony, de descendencia puertorriqueña y quien juega con los Thunder de Oklahoma City; el MVP de la final de la NBA y de los Warriors de Golden State, Kevin Durant; el MVP de toda la jornada de la NBA y de los Rockets de Houston, James Harden, así como Dwyane Wade, de los Heat de Miami.

El presidente de la organización, Josh Robbins, del Orlando Sentinel, expresó en un comunicado de prensa que "los esfuerzos apasionados e incansables de Barea para ayudar al pueblo de Puerto Rico son inspiradores y deben estimularnos a todos a contribuir en nuestras propias comunidades”.

Este es el segundo premio que logra Barea por ayudar a la isla tras el paso de María. En noviembre pasado le otorgaron el NBA Cares Community Assist Award en reconocimiento a sus contribuciones en los esfuerzos de ayudar a los damnificados.

Según se detalló en el parte de prensa en que se reveló la selección de Barea como el ganador de este premio, el boricua coordinó cinco viajes desde Texas hacia Puerto Rico para traer generadores eléctricos, agua, comida, ropa, artículos médicos y otro equipo de necesidad en el avión del dueño de los Mavericks, Mark Cuban.  

También se destacó que logró recaudar personalmente $500,000 y otros $270,000 a través de la página cibernética YouCaring.com.

“Barea también logró que los Mavericks donaran el 100 por ciento de todas las ventas de entradas del partido del 25 de octubre contra los Grizzlies de Memphis, recaudando $ 114,000 adicionales para la recuperación de Puerto Rico”, se informó.

Asimismo, sele atribuyó al baloncelista mayagüezano haber logrado, a través de la Fundación J.J. Barea, que una empresa donara 600 bicicletas. Estas fueron distribuidas a los participantes del Boys & Girls Club, así como a residentes del Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña (G-8) de San Juan.

El año pasado el ganador de este premio, nombrado en honor al segundo comisionado de la NBA, lo fue LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland. También han sido homenajeados los enebeístas Reggie Miller, Alonzo Mourning, Steve Nash, Magic Johnson y Metta World Peace, entre otros.


💬Ver 0 comentarios