J.J. Hickson, al centro, en imagen de archivo cuando pertenecía a los Cavaliers de Cleveland en la NBA. (GFR Media) (semisquare-x3)
J.J. Hickson, al centro, en imagen de archivo cuando pertenecía a los Cavaliers de Cleveland en la NBA. (GFR Media)

El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Alfredo “Piraña” Morales, declaró el martes no ha lugar la protesta presentada por los Capitanes de Arecibo con relación a la participación del importado J.J. Hickson con los Leones de Ponce, el pasado 8 de este mes.

Arecibo protestó la participación de Hickson al utilizar un grillete electrónico durante el partido. El oficial Carlos Tarrats permitió que el jugador participara en su debut con los Leones, ayudando a su equipo en la victoria en tiempo extra.

Posteriormente, el BSN hizo una consulta a FIBA sobre el uso del grillete electrónico y la reglamentación no lo permite. A raíz de esta comunicación, el BSN informó que “estará prohibiendo el uso de este artefacto en futuras ocasiones”.

En cuanto a la elegibilidad del canastero, el BSN también señaló que “no sancionará ni prohibirá la participación del jugador porque los problemas legales que enfrenta el jugador ocurrieron antes de que el jugador fuera aprobado para participar”.

Tras ese primer choque ante Arecibo, Hickson se removió el grillete y ha jugado sin el mismo en los últimos dos compromisos.

Morales, a su vez, indicó que “de haber una convicción mientras el jugador es parte del BSN o si la información provista sobre la situación legal del jugador por parte de la franquicia de Ponce no es correcta se estarían tomando medidas disciplinarias usando estrictamente la reglamentación aplicable.

El BSN también aclara que no recibió la información del historial de conducta del jugador y es responsabilidad de las franquicias notificar esto de antemano. Es responsabilidad de las franquicias asegurarse de que los jugadores contratados cumplan con los requisitos para participar en el torneo, y someter ante el BSN toda la información y documentación necesaria.

Como parte del procedimiento de aprobación de un jugador, el BSN autoriza la participación luego de verificar que el contrato cumpla con los requisitos reglamentarios del BSN y se reciba su carta de transferencia”.

Hickson fue arrestado y acusado de robo a mano armada por escalar una residencia en un vecindario de Atlanta en junio de 2018. De acuerdo con el Atlanta Journal- Constitution, las autoridades indicaron que se apropió de $100,000, además de amordazar a un adolescente.


💬Ver 0 comentarios