Kathryn Westbeld, de las Atenienses de Manatí (a la derecha), anotó 16 puntos. (Suministrada) (semisquare-x3)
Kathryn Westbeld, de las Atenienses de Manatí (a la derecha), anotó 16 puntos. (Suministrada)

Las tricampeonas Gigantes de Carolina chocarán contras las Cafetaleras de Yauco, mientras las Cangrejeras de Santurce harán lo propio ante las Atenienses de Manatí en las series semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) que comenzarán el miércoles, 21 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

Las series quedaron definidas este domingo cuando en los choques de clausura de la temporada regular del BSNF, las Cafetaleras de Yauco, que quedaron cuartas con marca de 7-9, vencieron 83-78 a las Cangrejeras de Santurce, que ocupan el tercer puesto con 10-6. Este resultado les otorgó el liderato a las tricampeonas Gigantes de Carolina (11-5), que más temprano en el día de hoy fueron derrotadas por las Atenienses de Manatí (11-5) por marcador de 70-66. Las Gigantes prevalecieron en el desempate tras dominar el “goal avarage”.

El primer partido entre Yauco y Carolina el miércoles será en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Mientras, el encuentro de las Cangrejeras contra las Atenienses se escenificará en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí.

Brillante noche de Zulemarie Sánchez

Luego de caer abajo, 7-1, una sobresaliente noche ofensiva de Zulemarie Sánchez ayudó a las Cafetaleras a tomar el control del encuentro (27-17), al concluir el primer cuarto. La primera mitad cerró 45-31, a favor de Yauco.

Sánchez anotó 26 puntos, Whitney Jones 19 con 11 rebotes, Chanita Jordan aportó 15 y Charity Harris 11.

Las Cangrejeras contaron con 14 tantos de Mari Plácido. Dayshalee Salamán fue la segunda mejor con 13 unidades, Michelle González le siguió con 12, Pachis Roberts y Frances Lee Flores añadieron 10 por igual.

Segunda posición para Manatí

Manatí necesitaba ganar por 14 puntos o combinar su triunfo con una victoria de Santurce para terminar primeras. Sin embargo, Carolina prevaleció en el “goal avarage” con un más nueve. La serie particular entre las Gigantes y las Atenienses terminó nivelada, 2-2.

En el juego de esta tarde, Manatí tuvo a Tierra Henderson como su mejor anotadora con 21 puntos, Kathryn Westbeld le hizo coro con 16 y Pamela Rosado con 15.

En causa perdida, Whitney Bays marcó 21 tantos, Ashley Torres 14 y Daneichka Canales 12.


💬Ver 0 comentarios