(semisquare-x3)
La lesión de Barea lo deja fuera de los compromisos con la selección nacional rumbo al Mundial. (GFR Media)

El dirigente de la selección nacional de Puerto Rico Eddie Casiano lamentó el sábado el el desgarre en el talón de Aquiles derecho que sufrió el viernes el capitán del quinteto patrio José Juan Barea, lastimadura que lo dejará fuera de acción por cerca de un año. 

“Esta lesión representaría una baja considerable de lograr la clasificación al Mundial pero confío en que se recuperará pronto. Él es un guerrero y sé que estará nuevamente de regreso dando alegría al pueblo. Estamos seguros que su presencia y apoyo serán importantes aún de estar fuera de la cancha”, expresó Casiano en un comunicado de la Federación de Baloncesto local. 

A Puerto Rico le restan dos partidos por jugar en la ventana de la FIBA. Ambos juegos serán en la isla, el 22 de febrero ante Argentina y el 25 ante Uruguay.

Puerto Rico puede darse el lujo de perder ante la Albiceleste y, comoquiera, clasificar al Mundial si derrota a Uruguay por más de dos puntos.

Uruguay y Puerto Rico presentan marca idéntica de 6-4, empates en el tercer lugar del Grupo E.

En la ventana FIBA, Barea jugó en cuatro partidos (junio y septiembre). Durante su participación, promedió 17.3 puntos y 6.5 asistencias. Puerto Rico tuvo marca de 3-1 con Barea en cancha. 

Barea se desgarró el talón de Aquiles derecho el viernes durante la victoria de los Mavericks de Dallas sobre los Timberwolves de Minnesota. Un examen de resonancia magnética (MRI) el sábado confirmó la severidad de la lesión, diagnóstico que lo deja fuera del Mundial de Baloncesto en China si la selección clasifica. 

“Es muy lamentable esta lesión de José (Juan Barea)”, comentó el presidente del organismo Yum Ramos.

“Confiamos en una satisfactoria recuperación y pueda estar de regreso pronto en la cancha. Le enviamos nuestros mejores deseos y energías positivas”, añadió. 

Por su parte, Ricardo Dalmau, tesorero de la Federación y delegado del combinado nacional, añadió que confía en "la capacidad de levantarse que tiene nuestro campeón"

"Esto son obstáculos en el camino que José Juan (Barea) ha demostrado superar. Que sirva de oportunidad para seguir trazando ejemplos de inspiración y de vencedor al cual nos tiene acostumbrado”, indicó. 


💬Ver 0 comentarios